Durante tus vacaciones, o al regreso, te enfrentarás al momento de lavar tus trajes de baño y saber cómo hacerlo correctamente te ayudará a mantener la forma, así como el color, de estas piezas que suelen ser delicadas.
sin dañarlos es posible, lo que hará que estos luzcan como nuevos y prolongará su vida útil, así evitamos comprar bikinis cada vez que hacemos un viaje a la playa.
Entonces es ahí cuando surgen las dudas, ¿los podemos limpiar en la lavadora o es mejor lavarlos a mano?, ¿cuál es la mejor manera de secarlos?, ¿cómo evitar que estos se despinten en el proceso?, pero no te preocupes, pues a continuación te decimos algunos trucos que puedes poner en práctica, que sabemos que se convertirán en tus mejores aliados para cuidar tus prendas.
Foto: Pixabay
Leer también: Dua Lipa lo confirma, la moda de enseñar la ropa interior regresó
Remoja con sal y vinagre
Este es un tip que es importante poner en práctica antes de usar tus trajes de baño . Poner a remojar tus prendas en sal y vinagre va a fijar los colores, lo que va a prevenir que pierdan sus tonalidades antes y después de irnos a la playa.
Foto: Pexels
Lávalos a mano
Se recomienda lavar estas piezas a mano, debido a que en su mayoría los trajes de baño suelen traer almohadillas en la parte del busto y, al colocarlos en la lavadora, estas pueden deformarse y darnos una apariencia no favorable.
En caso de que tu bikini no tenga, o puedas quitarlas y ponerlas con facilidad, retíralas y lava tus prendas en la lavadora, sin preocupaciones. No olvides ponerle el ciclo de lavado “prendas delicadas”.
Foto: Pexels
Agua fría después de usar
Hemos repetido en varias ocasiones que el agua fría es nuestra mejor aliada para los tejidos difíciles, por lo que enjuagar tus prendas con agua fría después de cada uso te ayudará a eliminar sustancias como el cloro para que no se dañen.
Foto: Pexels
Evita el uso de suavizantes
Sabemos que te gusta que tus prendas tengan un olor rico después de lavarlas, pero el uso de suavizante suele deteriorar la tela de los trajes de baño .
Foto: Pexels
No exprimas y deja secar en la sombra
Otro consejo para que tus trajes de baño no pierdan su forma ni la elasticidad es no exprimir estas prendas con fuerza. Elimina el exceso de agua colocando una toalla sobre estos y presionando con tus manos, lo que absorberá la humedad. Posteriormente, lleva a secar al aire libre bajo la sombra para conservar el color.
Leer también: Kylie Jenner tiene el bolso de cristal que todas las celebridades quieren
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters