Más Información
¿Quién no tiene un par de jeans en su armario hoy en día? Esta prenda sin duda es una de las más vistas en la moda. Sean negros, claros, rasgados… siempre verás unos jeans en tu camino.
Lo que no tienes que ver en tu camino, es la manera tan fea en que esta prenda va perdiendo su color , pues siendo sinceros no necesitas saber mucho de moda para darte cuenta que los jeans cuando pierden su color y rigidez son una prenda que tiene los días contados.
Si quieres que tus pantalones favoritos sigan teniendo ese color tan cool, no dejes de leer esta nota, pues te daremos los mejores tips para que los laves de la manera correcta.
Leer también:
Siempre con agua fría
¡No se te ocurra meterlos en agua caliente! Las altas temperaturas al lavar una prenda de mezclilla son veneno para ellas, así que no lo hagas. El agua caliente lo único que provocará es que se vaya el color de tus pantalones mucho más rápido.
También recuerda que antes de lavarlos debes de revisar que no tengas nada en las bolsas para evitar que el papel haga de las suyas.
Foto: Pexels
No te pases de limpia
Mira, sabemos que esto puede generar caras cuando lo leas, pero es importante que lo sepas. Los jeans no se lavan a cada rato, aunque suene contraproducente, esta tela tan noble puede eliminar olores por sí misma. Hazlo cuando sea realmente necesario.
Charles Bergh, CEO de Levi’s afirmó a Vogue USA que lavarlos podría en realidad dañar el material. “Un buen par de jeans no necesita lavarse a máquina más que en situaciones extremas”.
Foto: Pexels
Haz brazo, lávalos a mano
Aunque lavar las cosas a mano da mucha flojera, con los jeans debes tener un especial cuidado. Si quieres que te duren , lo mejor es sumergirlos en una cubeta con agua fría y jabón y dejarlos reposar entre 20 y 30 minutos. No los tienes que exprimir ya que eso daña la tela y hace que se vaya todo el color de tu pantalón.
Para evitar que tengan mucha agua con una toalla puedes quitar el excedente.
Foto: Pexels
Si eres team “yo solo lavo en lavadora”, mételo al revés.
Sabemos que nadie quiere lavar a mano, pues es una tarea muy desgastante. Si los echas a la lavadora recuerda que siempre es con agua fría y estos deben de ir al revés.
Si piensas aprovechar el lavado y meter más prendas, que sean siempre del mismo color o al menos similar. Conservarán mejor su tono original y no te arriesgarás a que se manchen.
Foto: Pexels
Sal para sellar el color
Según el portal de Ariel, la sal es un elemento que te ayudará a sellar el color de tus jeans y hará que siempre se vean bien.
También señala que después del ciclo de lavado, agregues la sal con el agua limpia para que esta pueda actuar sin problema y sellar el color. Otra opción es agregar un poco vinagre para evitar aromas extraños y si te preocupa la parte del “olor a vinagre”, no te preocupes, en el enjuague se va.
Foto: Pexels
Leer también
Cuelga con pinzas
A la hora de tender tus jeans no los cuelgues todos arrugados, usa pinzas. Para que se sequen bien y la tela no se desgaste, lo mejor es que los cuelgues derechos y sin doblarlos. Es decir, poniendo las pincitas en la cintura del pantalón para que no se deformen ni queden marcas en ninguna otra parte.
Foto: Pexels