Uno de los problemas más comunes al ir lavando tus toallas es que pierden la suavidad que tanto te gusta, pero ¿sabías que puedes hacer que esta sensación se quede para siempre?
Sabemos que las toallas requieren de un lavado constante para mantener una buena higiene, pero siguiendo estos consejos tu lavadora dejará de ser tu peor enemigo.
Si sufres de toallas con aspecto duro y áspero al secarlas, no te preocupes, tener unas toallas esponjosas y suaves es posible poniendo en práctica estos consejos .
Reconcíliate con tu lavadora con estos tips para conseguir unas toallas suaves después de lavarlas.
Menos olor, más suavidad
Todos amamos el suavizante, pues queremos que todo lo que entra a la lavadora, salga impregnado de un olor exquisito, pero tal vez el suavizante este dándole el efecto contrario a tus toallas , puedes cambiar el suavizante por una taza de vinagre con bicarbonato para eliminar los malos olores y mantener toda la suavidad, según Sedalinne.
Temperatura fría
Las temperaturas frías traen muchos beneficios no solo para la piel, sino también para conservar tus toallas suaves , es por eso que a la hora de lavarlas tomar en cuenta este consejo te dará unos resultados instantáneos, así lo recomienda Textura Interiors.
Stop al detergente
Si piensas que al colocar una gran cantidad de detergente al momento de lavar tus toallas quedarán más limpias y suaves , estas en un error, pues esto solo está perjudicando la tela dándole un aspecto áspero, te aconsejamos usar una cantidad menor y tu piel te lo agradecerá.
Tu peor enemigo no es la lavadora sino la humedad
Para mantener el buen estado de tus toallas , un secado adecuado es importante, así lo recomienda Hipertextil, pues si tienes secadora hacer uso de ella te salvará la vida, pero sino no te preocupes pues secarlas al aire libre también es una excelente opción para eliminar la humedad.
Un lugar seco
Por último el lugar donde guardas tus toallas también es fundamental, tal como lo recomienda Textura Interiors, pues el espacio ideal para guardarlas es en un lugar seco y alejado de la humedad, de esta manera tendrás unas toallas suaves , libres de moho.
Leer también: El nuevo tono de pelo de Regina Blandón que promete ser el favorito del otoño