Desde hace unos años, los productos alternativos menstruales se volvieron muy populares. Muchas mujeres y personas menstruantes empezaron a dejar los métodos tradicionales para pasarse a opciones más amigables con la naturaleza, ya que estudios revelaron que, aproximadamente, una mujer utiliza 15 mil toallas o tampones en su vida, lo que origina toneladas de basura.
Hay muchas opciones de productos menstruales hoy en día, como la copa menstrual y las bragas menstruales, las cuales son una gran opción, pero una de las dudas que muchas personas tiene es: ¿cómo puedo lavarlas correctamente?
Aquí te enseñaremos algunos tips para lavar tus bragas menstruales.
Tal vez muchas personas pensemos que las bragas menstruales pueden ser una gran opción, pero le tenemos miedo a cómo es que las vamos a lavar, porque de por sí cuando llegamos a tener un accidente con una panty normal nos cuesta trabajo quitar las manchas, entonces pensamos que unas especiales para la menstruación serán más difícil de lavar, pero no.
Estas bragas tienen tecnología y telas especiales para que no te ocurra este tipo de cosas y el lavado sea sencillo y no tengas que estar luchando con las manchas.
Lo que necesitas hacer primero es enjuagar las bragas para quitar el exceso de flujo. Una vez que el agua salga clara puedes continuar con el lavado normal, el cual puede ser a mano o en lavadora. Es más recomendable a mano para que la prenda dure más, pero, si prefieres emplear la lavadora, utiliza una red de protección para que no se dañen y lava en ciclo delicado. Deja secar al sol, no es recomendable que emplees la secadora.
Es importante que no utilices ni cloro ni ningún suavizante, también que el lavado sea exclusivo con agua fría, ya que eso te va ayudar a quitar las manchas más rápido. Un tip para eliminar manchas que no salen, es dejar remojar las bragas en agua fría con un poco de sal o vinagre antes de lavarlas, también puedes agregar unas gotas de aceite de árbol de té.
Leer también: Cómo lavar la ropa interior para evitar infecciones
Las bragas menstruales entran en la categoría de alternativas ecológicas menstruales, ya que por su vida útil y su producción contaminan muchísimo menos que las formas tradicionales como toallas sanitarias y tampones absorbentes.
Las bragas menstruales, aunque parecen bragas normales, no lo son, ya que estas cuentan con tecnología especial que está integrada en varias capas en la parte del puente, por lo general son cuatro capas, lo que ayuda a absorber y evitar malos olores, sin llegar a ser muy gruesas, lo que las vuelve completamente cómodas como unas bragas normales.
Las cuatro capas se dividen en una primera, la cual ayuda a absorber la humedad, manteniéndote completamente seca y sin ninguna sensación extraña. La segunda capa tiene tecnología antibacterial, la cual evita malos olores; la tercera es completamente a prueba de agua para que ninguna gota pueda traspasar la braga y, por último, una cuarta capa super absorbente para estar siempre protegidas.
Algunas marcas mexicanas son Peripa y Noir, las cuales son muy buenas y tienen diseños para todo tipo de evento, al igual que cuentan con variedad de tallas.
Leer también: 5 chamarras efecto piel para recibir el otoño
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters