La ropa interior es un esencial de nuestro clóset que siempre es una buena inversión, ya sea una lencería sexy o un bralette cómodo, por lo que saber cómo lavarla correctamente es un tip que te servirá mucho a la hora de meter a la lavadora tus prendas. Si quieres que siempre luzca como nueva, existen algunos consejos que debemos tomar en cuenta justo antes de lavarla .
La ropa interior son de las prendas más sensibles por su tipo de tela, sobre todo si estas llevan encaje, por lo que uno de los tips infalibles que debes de tomar antes de lavarlas es revisar su etiqueta, pues ahí encontrarás información muy útil que te ayudará a mantenerla intacta y sin ningún daño.
Foto: Pexels
Lo primero que debes hacer antes de meter a lavar estas prendas es revisar la etiqueta que te dirá si el tejido puede o no ser lavado de esta forma o si es recomendable hacerlo con agua fría o caliente.
Después, deberás meter tu ropa interior en una bolsa especial de lavado , de esta manera tus prendas no se van a maltratar ni tu brasier favorito perderá su forma.
Al momento de elegir el ciclo de lavado , selecciona la opción para ropa delicada y agrega agua fría y no añadas suavizante.
Por último, no agregues la opción de centrifugado y quita el exceso de agua con una toalla, posteriormente deja secar la ropa al aire libre en la sombra.
Foto: Pexels
Una vez que hayas revisado la etiqueta de tu ropa y separado por colores, deberás dejarla remojando por 30 minutos con agua tibia y jabón neutro.
Ya transcurrido el tiempo, enjabona las prendas frotando tus manos y después talla con cuidado para evitar que el encaje se rompa.
Elimina el exceso de jabón con abundante agua fría y vuelve a enjuagar con agua limpia y vinagre blanco.
Retira el exceso de agua con una toalla y deja secar bajo la sombra.
Foto: Pexels
Leer también: Ángela Aguilar presume su manicura de corazones para San Valentín
Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta