El terciopelo es una tela con la que se debe tener cuidados especiales para que dure mucho tiempo. Es por esta razón que muchas personas optan por comprar prendas de otro tipo de materiales, a pesar de que les guste como luce, por su elegancia y suavidad.
Pero no te preocupes por todos estos cuidados, si decidiste lucir este tipo de piezas en las fiestas, aquí te contamos cómo lavar la ropa de terciopelo de manera fácil y qué productos usar para mantener tus prendas espectaculares.
Siglos atrás, solo las personas que pertenecían a la nobleza podían acceder a prendas hechas con terciopelo, actualmente, podemos encontrarlas en muchas tiendas y suelen ser usadas en la temporada de fiestas. Tener algo con este tipo de tela da un toque lujoso a un outfit. Pero así como agregan un brillo único, también requieren de una serie de reglas para su limpieza y cuidado.
Cuando uno adquiere algo de este material surgen muchas dudas como: “¿De qué forma se puede lavar?” o “¿Cuáles productos puedo usar?”. Aquí tus dudas serán resueltas.
La forma más rápida y fácil de lavar cualquier prenda de ropa es por medio de la lavadora, pero en este caso hay que tener mucho cuidado porque se puede arruinar si no lo hacemos de manera correcta.
Lo primero que se debe hacer es revisar la etiqueta para saber si la prenda de terciopelo se puede meter en la lavadora. Si en las instrucciones indica que se puede, lo ideal es ponerla al revés en una bolsa especial para proteger piezas delicadas durante el lavado.
Asegúrate de que el ciclo de lavado sea suave o para ropa delicada, además, lo mejor es que se emplee agua fría. Finalmente, usa un detergente para ropa delicada. Esto hará la diferencia para que tu ropa de terciopelo se conserve en buen estado.
Leer también: Paso a paso para limpiar unos zapatos de charol
Al igual que el punto pasado, el primer paso es leer la etiqueta para saber si la ropa puede lavarse a mano. Después de esto, solo debes hacer la limpieza con mucho cuidado de no maltratar la tela con tus manos.
Añade jabón para ropa delicada en un envase con agua fría y agita hasta que se disuelva bien. Introduce la prenda en el agua y agítala un poco. Puedes remojarla algunos minutos, no más de media hora. Lava y enjuaga con suavidad la prenda, sin frotar con fuerza. Evita exprimirla, presiona con las manos suavemente para que escurra el agua.
Si te da miedo poder equivocarte en el proceso de limpieza de las prendas, también puedes llevarlas a la tintorería para su lavado y planchado correspondiente.
Leer también: Tips para remover el maquillaje waterproof
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters