Lavar es una de las acciones que requieren todo un proceso, desde separar y seleccionar prendas para después elegir el ciclo de lavado y los productos adecuados. Pero ¿qué pasa con la ropa interior?, sobre todo con los . ¿Te ha tocado encontrar en la lavadora alguna varilla de tu sostén? Si es así descuida, con los siguientes tips podrás lavar sin ningún problema tu brasier favorito sin que se deforme.

Cuando se trata de lavar ropa recurrimos a la lavadora para agilizar este proceso. El problema es que las prendas delicadas, como los sostenes, tienden a maltratarse y deformarse, es por ello que algunas veces se les llega a salir una varilla. Pero antes de que pienses que no podrás utilizar la lavadora, te tenemos buenas noticias, ya que existe una manera de que tus brasieres puedan seguir intactos, así que apunta el siguiente secreto.

Leer también:

¿Cómo lavar brasieres en lavadora?

Aunque muchas personas han optado por lavar los brasieres a mano, si no cuentas con el tiempo o necesitas terminar de lavar de forma eficaz, la marca de detergente Tide reveló en su sitio web el secreto para lavar un brasier en lavadora y evitar que se deforme.

Solo deberás conseguir una bolsa de lavandería. “La frecuencia de lavado de los brasieres depende de ti, pero con una bolsa para brasier especial para lavadora, puede mantener el tuyo en la mejor forma”, aseguró Tide.

Imagen: Flickr
Imagen: Flickr

Y es que, de acuerdo Tide, lo que causa que los brasieres se lleguen a dañar al lavarlos es la fricción, ya que este movimiento resulta perjudicial para sus materiales, desgastando elásticos, encajes y demás detalles del mismo, dejándolo deforme y limitando su tiempo de vida útil. Así que lo mejor es meterlos en una bolsa de lavandería para separarlos de otras prendas y que corra menos riesgo de dañarse.

El secado de un brasier después de ser lavado, también es importante

Si pensabas que utilizar una bolsa de lavandería era el único detalle que debías cuidar para mantener como nuevos tus brasieres, déjanos contarte que también el proceso de secado es fundamental, ya que los sostenes tienen una silueta pre formada y es mejor no recurrir a la fricción y el calor al utilizar la secadora.

La es que después de lavar un brasier lo tiendas o coloques en una superficie plana y dejes que se seque de forma natural. “Lo mejor que puedes hacer para el cuidado del brasier es dejar que se seque al aire, ya sea sobre una superficie o colgado”, todo esto para ayudar a mantener la silueta del sostén, explicó Tide.

Es importante subrayar que lavar a mano es una forma de cuidar tus prendas, sobre todo los brasieres que llegan a tener diseños con telas delicadas que necesitan un mayor cuidado, así que esta es otra alternativa si quieres ser una persona más precavida al momento de lavar tus sostenes.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses