El romero es una de las plantas que más se utilizan en la industria del cuidado capilar porque cuenta con varios beneficios que ayudan a mejorar la apariencia de nuestro cabello. Uno de sus beneficios es que puede ayudar a disimular las canas que empiezan a aparecer.
Las canas son de lo más normal que le puede pasar a nuestro cabello, muchos ya sabemos que en algún punto nuestro pelo perderá su color actual y luciremos una melena platinada. Pero, si aún prefieres mantener un color más oscuro y disimularlas, puedes usar un tónico con romero para lograrlo.
Aquí te diremos cómo hacerlo.
Las canas aparecen cuando hay una falta de melanina en nuestro cabello. La melanina es un pigmento natural que tenemos en nuestro cuerpo y es el encargado de darnos nuestro tono de piel, de cabello y hasta de ojos, el cual viene muy de la mano con la genética, por eso es que también es muy frecuente que a muchas personas les salgan sus primeras canas a temprana edad si así sucedió con sus padres.
Algunos estudios indican que la melanina puede verse afectada por falta algunas vitaminas, como la B12, el zinc y el hierro, también un factor es el estrés y algunas enfermedades.
Leer también: Cómo cuidar la barba para que siempre luzca perfecta
Para lograr este tónico mágico para oscurecer las canas solo son necesarios tres ingredientes: agua, romero y orégano, y unos 15 minutos para que esté listo.
Puedes añadir más romero para intensificar el efecto. Y también unas gotitas de aceite de romero.
Repite 2 a 3 veces por semana mientras desees matizar tus canas.
A algunas personas les gusta tapar sus canas y utilizan el método más rápido y conocido que son los tintes pero estos contienen demasiados químicos que pueden llegar a lastimar la vista o el cuero cabelludo, es por eso que el romero es una opción más natural.
El romero tiene como propiedades ser antimicótico, lo que nos ayuda a prevenir hasta la caspa, algunas enfermedades por hongos, la irritación y hasta eliminar el exceso de sebo, por su excelente limpieza y astringencia.
Uno de los beneficios más reconocidos del romero para el cabello es que fortalece y evita la pérdida del pelo. Esto es porque esta planta ayuda a que nuestros vasos sanguíneos se dilaten y la circulación de los folículos se activen, esto nos ayuda a que el crecimiento de nuestro cabello sea constante y que no se caiga desde la raíz.
Y, por último, el romero fortalece la actividad de las células donde se encuentra la melanina, reparando la pérdida de esta misma en nuestro cabello y oscureciendo poco a poco las canas que ya se encuentran.
Leer también: 5 cortes para pelo rizado que son tendencia este verano
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters