Casi tan importante como usar un labial, el rímel es uno de los productos estrella de la cosmetiquera y las amantes del maquillaje lo saben, pues aunque te suene a algo superficial muchas muchas mujeres no pueden salir de casa sin un poco de rímel.
Aunque la industria de la belleza ofrece un sin fin de máscaras de pestañas , siempre cambiamos la marca o nos encasillamos con una, pero… ¿Nos hemos puesto a pensar cuánto dinero gastamos al año en rímel ? Si ya sacaste tus cuentas y el resultado es bastante grande nosotros tenemos una alternativa un poco más natural que te permitirá tener las pestañas impactantes que siempre has querido.
Durante este año, ante la situación de la pandemia muchas personas han transformado sus hábitos de consumo y se han encontrado con productos 100% caseros y naturales con los que han sustituido lo que antes compraban.
Así que toma nota, pues tenemos para ti las 3 formas de hacer tu propio rímel casero que te dejará sin palabras .
Foto: Pixabay
Leer también:
#1 Con aceite de ricino
Aquí lo único que necesitas es tener a la mano un cepillo totalmente límpio y un poco de aceite de ricino ya que lo aplicarás de forma natural sin ningún proceso o agregándole otra sustancia natural.
En notas pasadas te hemos hablado sobre los beneficios que tiene el aceite de ricino en tu pelo, pero realmente encontrarás los mismos beneficios en tus pestañas.
Según el portal de Beauty Bay, el aceite de ricino es ideal para el crecimiento de tus pestañas y es un excelente protector que les dará mucha fuerza y resistencia
Foto: Pexels
#2 Con sombras
Con este tip le das vida no solo a las sombras que no usas, sino que además que aquí ya incluyes ingredientes naturales que te ayudarán a nutrir tus pestañas.
Ingredientes
Sombra de en polvo color negro
Gel de aloe vera natural
Cepillo y tubo de rímel vacío muy limpio
Agrega poco a poco el gel de aloe vera en la sombra y comienza a revolver lentamente hasta que veas una masa perfectamente uniforme seguido de esto el paso es opcional pero puedes mover la mezcla y depositarla en un tubo de plástico para que sea más manejable a la hora de aplicar en tus pestañas.
Foto: Pixabay
#3 Con un trozo de carbón
Este es uno de los más completos, ya que aún conserva la consistencia líquida a la que estamos acostumbradas, y de paso le das un boost de nutrientes a tus pestañas para que estas crezcan de manera sana y fuerte.
Ingredientes
Un trozo pequeño de carbón
Aloe vera
Aceite de almendras
Agua destilada
Cera
Tritura el carbón hasta que quede un polvo muy finito para que no cree grumos, para esto debes de ocupar un mortero para que quede completamente triturado. Después, mezcla dos cucharadas de cera con el aceite de almendras, el aloe vera, y el agua destilada, para que lo coloques a baño maría sobre tu estufa para que estas mezclas se puedan revolver de manera homogénea
Una vez caliente, retíralo del fuego y añade las cucharadas necesarias de polvo de carbón junto con el aloe vera, mezcla con fuerza hasta que se forme una pasta homogénea y sin grumos para que puedas meterlo en el tubo de plástico
Este tipo de rímel son 100% naturales y sin conservadores así que, pueden estropearse fácilmente de no tener cuidados necesarios, por lo que te sugerimos teneros en un ambiente sin calor como el refrigerador.
No olvides que al no tener conservadores estos pueden causar una reacción en un área tan delicada como los ojos, así que si notas algo raro, suspende su aplicación.
Foto : Pixabay