El contorno de ojos es una de las zonas más afectadas por el paso del tiempo, pues pierde fuerza, hidratación y elasticidad. Entonces, es cuando empezamos a notar la aparición de arrugas, bolsas debajo de los ojos o patas de gallo, un tormento para cualquier amante de la belleza y del skincare. Por lo que cuidar esta zona con un contorno de ojos casero que puedes hacer con ingredientes naturales es una opción saludable y amigable con la piel que vas a amar.
Sabemos que el envejecimiento es algo que no podemos evitar, pero lo que sí podemos hacer es retrasar la aparición de sus signos prematuros, además de darle nutrientes a la piel que le aporten muchos beneficios a esta zona tan delicada del rostro. Si eres amante de los productos naturales, que son más amigables, existen algunos ingredientes naturales que probablemente tienes en tu cocina y que serán tus mejores aliados para reparar la piel dañada.
El aceite de coco es uno de los que le aportan muchos beneficios a la piel delicada del rostro, ya que este nos ofrece hidratación natural y efectiva. La vitamina E es otro de los que tienes que incluir en tu rutina de cuidado facial, pues es un excelente agente para nutrir y proteger esta área de los radicales libres que pueden estar perjudicando tu piel.
Foto: Pexels
A continuación te contamos cómo hacer 3 contornos de ojos completamente naturales, efectivos y económicos para que luzcas una mirada más joven.
Ingredientes:
½ taza de aceite de coco orgánico.
8 cápsulas de vitamina E.
5 gotas de aceite esencial de incienso.
Pasos a seguir:
-Calienta el aceite de coco hasta derretirlo, ya sea en el microondas o a baño maría, una vez que este sea líquido, agrega las cápsulas de vitamina E y revuelve.
-Por último, agrega el aceite esencial de incienso y mezcla todos los ingredientes. Coloca el resultado final en un recipiente para llevar al refrigerador por 1 hora, una vez que el líquido se convierta en sólido.
-Aplica el contorno de ojos con masajes suaves y deja que la piel lo absorba. Aplica por la noche y no olvides lavar tu rostro por la mañana para retirar algún residuo.
Foto: Pexels
Leer también: Así llevaremos la manicura francesa en 2022
Ingredientes:
1 cucharada de crema para arrugas.
10 gotas de aceite de almendras.
Pasos a seguir:
-En un frasco pequeño coloca la crema para arrugas y añade las 10 gotas de aceite de almendras.
-Mezcla ambos ingredientes hasta que estos se hayan incorporado a la perfección.
-Coloca el resultado en el contorno de ojos con masajes suaves y déjalo actuar toda la noche.
-Al despertar, lava tu rostro con abundante agua tibia para retirar el exceso.
Foto: Pexels
Ingredientes:
3 cucharadas de papa rallada.
1 cucharada de vaselina.
Pasos a seguir:
-En un recipiente, coloca la papa y tritura hasta obtener una consistencia pastosa.
-Después agrega la vaselina y mezcla ambos ingredientes hasta obtener una consistencia pastosa.
-Coloca el contorno de ojos casero debajo de los ojos y en el párapado superior. Deja actuar por 30 minutos y retira con agua tibia.
Leer también: 5 ideas para combinar tus faldas de mezclilla en 2022
Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta