Si quieres un maquillaje amigable con el medio ambiente y la piel, que además esté elaborado con ingredientes económicos para darle un aspecto único a tu rostro con una tonalidad ideal para ti, en De Última hemos encontrado las recetas perfectas para preparar rubor casero que cambiarán la manera en que te maquillas.
También te servirá para cualquier contratiempo al momento en que se acaban los cosméticos y no hay opciones para comprar un reemplazo de emergencia, este truco para preparar rubor casero salvará por completo el aspecto de tu maquillaje.
Recuerda que, a pesar de ser ingredientes caseros, al momento de aplicarlos sobre tu rostro será necesario realizar una pequeña prueba de alergia para que tu piel no tenga ninguna reacción a los productos.
Como hacer rubor casero
Estas recetas además de fáciles y rápidas están creadas con ingredientes que tienes en casa y puedes conseguir en cualquier tienda por una cantidad muy asequible que te rendirá por bastante tiempo.
Rubor en polvo casero
Ingredientes:
Talco
3 cucharadas de agua
1-6 gotas de colorante para alimentos rojo
Preparación:
En un recipiente pequeño, comienza por juntar el talco con el colorante en gotas. Empieza a mezclar cantidades muy pequeñas para calcular poco a poco la tonalidad que deseas tener.
Aplica de 1 a 2 gotas para obtener una tonalidad rosada, 3 o 4 para un rosa más intenso y de 5 a 6 gotas para un rojizo que destaque más con tu color de piel.
Es recomendable hacer la preparación durante el día en un lugar con mucha luz para que veas a la perfección cada nivel de coloración que va tomando el rubor casero.
Deja reposar tu preparación en el refrigerador en un frasco con tapa y al día siguiente agita muy fuerte para que se forme la consistencia en polvo que se desea obtener.
Leer también: Bárbara de Regil celebra sus 36 con corset de piel y nuevo look
Rubor con olor
Ingredientes:
Talco
2 cucharadas de agua
Saborizante de agua de jamaica o fresa en polvo
Preparación:
Con los mismos pasos anteriores, con esta preparación obtendrás un rubor de color natural con un olor delicioso, solo debes agregar unas gotas de agua para disolver una pizca del saborizante de agua y cuando te agrade la tonalidad, añade el talco.
Ten en mente que con el talco se bajará algunos tonos, aquí la consistencia cambiará a pastosa y la debes untar con ayuda de tus dedos y difuminar con una brocha.
Tinta para mejillas
Ingredientes:
1 betabel
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de miel
Preparación:
Este truco para elaborar tinta es de lo que más se usaba en el pasado para darle color al rostro, solo debes iniciar pelando y picando el betabel, posteriormente, licúa todos los ingredientes hasta que obtengas una consistencia pastosa.
Coloca la preparación en un recipiente hermético o con tapa y mantenlo en refrigeración para que te dure aproximadamente un mes.
Para aplicarlo, como la textura será muy suave, puedes ayudarte con tus dedos o una esponja.
Leer también: Cuánto cuesta el sensual “little black dress” de Andrea Legarreta
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters