Más Información
Todas tenemos una prenda que nos encanta y cómo nos duele cuando notamos que ya está desgastada o tiene algún hoyito, por eso, hoy te damos algunas sugerencias para que tu ropa dure más .
El primer paso es ser creativo , aunque se trate de tu prenda favorita, no la utilices más de una vez en dos semanas; de lo contrario no habrá poder que evite que se desgaste.
Elige qué es lo que debe ser colgado y qué debe ser doblado . Cuelga tu ropa formal: , faldas, blusas, vestidos. Tus jeans o t- shirts puedes doblarlos .
En ocasiones solemos olvidarnos de la ropa por un largo tiempo, ya sea por cuestiones de temporada o porque no se presenta la ocasión adecuada para utilizarla. Si la dejas mucho tiempo en el clóset tal vez comience a oler a humedad o lo que es peor, a viejo . Evita esto y utiliza una bolsa para absorber humedad , no son difíciles de conseguir, regularmente las venden en el súper.
Además, cambia tus ganchos de plástico por unos de madera , éstos ayudarán a que tus blusas no pierdan la forma de los hombros.
Hay algunas prendas que puedes usar más de una vez sin tener que lavarlas, por ejemplo las chaquetas o los pantalones de mezclilla .
Si es necesario lavar la ropa , voltéala antes de meterla a la lavadora y tiéndela de la misma manera, así evitarás que se decolore. También utiliza pinzas para evitar que tus prendas se arruguen.
Las prendas delicadas , como los suéteres o las blusas tejidas , deben lavarse a mano, meterlas a la lavadora puede dañarlas. Además debes tenderlas sin exprimir , sólo sacúdelas y de ser posible colócalas sobre una toalla para que ésta absorba la humedad.
Mete tu ropa interior a una bolsa de lavado o lávala a mano , así evitarás que se atoren en las aspas de la lavadora y se arruinen.
Si planchas tu ropa coloca un paño sobre ella, de esta forma el calor no le dará directamente a los tejidos y no perderán su color. De ser posible plancha tu ropa a vapor.
Estos sencillos trucos ayudarán a que tu ropa se mantenga por más tiempo, aplicalos.