Las medias son un elemento clave en tu clóset para esta temporada, pues "levantan" cualquier outfit de invierno, desde los que van con vestidos o faldas, hasta los que van con mini shorts; sin embargo, sabemos lo difícil que puede ser cuidarlas, ya que un mal uso podría hacer que se rasguen o pierdan su forma.
En De Última te compartimos los mejores trucos para sacarle provecho a tus medias para te duren más de una puesta.
Leer también Quiénes no pueden ponerse gelish en las uñas
Las medias se han convertido en una tendencia global, desde las de colores hasta las de encaje. Sin embargo, esta tela delicada que protege nuestras piernas y nos hace lucir increíbles necesita cuidados especiales para que dure más tiempo. Por ello, te recomendamos lo siguiente:
En el empaque de las pantimedias encontrarás un número que indica qué tan grueso es el hilo con el que están hechas, a esto se le llama denier. Las medias con menor denier son más finas y transparentes, mientras que las de mayor denier son más gruesas y opacas, por lo que es más recomendable que compres las que están elaboradas con un hilo más grueso, de mayor resistencia.
Además, para mayor comodidad y facilidad al ponértelas, puedes optar por una talla más grande de la que eres.
La costura en el área de los dedos debe ser gruesa y reforzada, ya que al usar botas o tacones, la fricción al caminar puede provocar agujeros con facilidad si no está bien hecha. Por ello, cada vez que compres medias, asegúrate de revisar este detalle.
Este tip seguro lo has escuchado de tu abuelita. Lo que debes hacer es mojar tus medias y exprimir el exceso de agua. Luego las colócalas en una bolsa de plástico bien cerrada, mételas en el congelador por un rato, sácalas y déjalas secar al aire libre
Lo que sucede es que el frío fortalece la fibra de las medias, evitando que se rasguen fácilmente, este procedimiento funciona mejor cuando las pantis son nuevas, aunque puedes repetir el truco cada que quieras.
Al ser un material más delgado que otros, la lavadora podría desgastarlas o aflojarlas debido a sus movimientos bruscos, por lo que los fabricantes recomiendan lavarlas con un jabón suave a mano y dejarlas secar al aire libre. Si no tienes tiempo, puedes meterlas a la lavadora pero dentro de una bolsa de tela para que las aspas no las desgasten.
Si pasaste por una superficie que las rasgó un poco, puedes hacer dos cosas para evitar que la rasgadura se extienda:
Quítate las medias y aplica esmalte de uñas transparente en los bordes de la rasgadura para evitar que se siga corriendo. Coloca un pedazo de plástico o cartón por dentro para que se sequen y evita que se pegue con la otra cara de la panti.
Una opción más sencilla es aplicar una generosa capa de spray para el cabello en la rotura, esto hará que se quede tiesa la tela y no permita que se siga rasgando.
Leer también La clínica de belleza que rejuveneció a Lindsay Lohan y Naomi Campbell
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters