¿Quieres lucir una melena XL en primavera? Por más imposible que parezca, existen varias maneras de hacer que tu pelo crezca más rápido . A pesar de que algunos especialistas dicen que la velocidad en la que tu cabello crece depende de la genética, sí hay secretos y trucos que pueden acelerar un poco este proceso.
Lucir un pelo sano y brillante es un factor muy femenino que siempre logra resaltar, pero lo cierto es que mantener una melena saludable requiere cuidados y constancia, sobre todo si te has sometido a una decoloración recientemente.
Llevar a cabo una renovación celular y capilar es la clave, pero para lograrlo necesitas seguir una serie de pasos que te ayudarán con el crecimiento, la hidratación y la fuerza. A continuación te contamos sobre los 5 tips más efectivos para que tu pelo crezca más rápido de lo que piensas.
Foto: Pexels
Cuando lavas el pelo muy seguido eliminas la grasa del cuero cabelludo, pero de la misma manera eliminas los aceites naturales que lo protegen, comentó la especialista Charo García a Glamour, por lo que los expertos recomiendan no lavarlo diariamente. Una alternativa para mantener limpia tu melena, es aplicar el lavado en seco.
Foto: Pexels
La función que desempeña el cuero cabelludo para el crecimiento más rápido del pelo es muy importante, al darle los nutrientes que necesita y aplicar masajes con las yemas de los dedos por unos minutos va a estimular la circulación sanguínea de esta zona haciendo que el pelo crezca con mayor rapidez.
Foto: Pexels
Lavar tu pelo con agua muy caliente puede dañarlo, deshidratar el cuero cabelludo y causar frizz, por otro lado, a pesar de que el agua fría le da brillo al cabello , también le quita volumen y movimiento, por lo que la mejor opción es lavarlo con agua tibia, que le favorece a la circulación sanguínea.
Foto: Pexels
Sabemos que algunas pueden odiar cortarse el pelo por temor a que les corten de más en el salón o simplemente porque el propósito es dejarlo crecer, pero realizar un corte de puntas con frecuencia es recomendable para devolverla la fuerza y vitalidad al pelo. Un cabello saludable crecerá más rápido y bonito.
Foto: Pexels
Por último, uno de los pasos a seguir en el cuidado del cabello es aplicar productos que hidratan y fortalecen el cuero cabello, como mascarillas, sueros capilares y un champú perfecto para tu tipo de pelo, ya que estos productos serán el plus que necesitas para lograr una melena XL .
Si te gustan las mascarillas naturales , prueba con aceite de oliva sobre el pelo seco, deja actuar unos 20 minutos y lava como de costumbre, cada semana. También puedes emplear uno o dos huevos batidos como mascarilla capilar, déjala entre 15 y 20 minutos, enjuaga y lava muy bien.
Cuidarlo favorecerá su crecimiento, para ello evita instrumentos calientes como secadora y plancha, si los usas aplica un protector térmico. Desenreda con delicadeza tu cabello , no le des tirones muy fuertes, un buen consejo es desenredar primero las puntas. Y, por último, mantén una alimentación sana, rica en vegetales y frutas.