Las melenas ondulas son un must de la temporada, pues llevar el pelo de esta manera te permite lucir arreglada sin invertir demasiado tiempo en tu peinado.
Y lo mejor es que las chicas que son lacias por naturaleza no necesitarán pisar el salón para conseguir ondular el pelo , ya que existen otros métodos más amables con tu melena.
Toma nota y consigue hace ondas en el pelo sin usar calor , de manera sencilla y en tiempo récord.
Leer también: Cuánto tiempo dejar el acondicionador en el pelo
Este viejo truco de las abuelas sigue siendo muy útil para conseguir una melena ondulada . El truco está en que no aprietes mucho la trenza para obtener ondas abiertas y muy naturales. Puedes trenzar tu pelo antes de dormir o bien, después de lavarlo y secarlo. Con un par de horas será más que suficiente. Si quieres que el peinado dure por más tiempo, puedes aplicar un poco de spray.
Hacerte un chongo alto y dejarlo así por un par de horas creará ondas de alto impacto en tu pelo . Asegúrante de hacer un churrito con tu pelo y luego enroscarlo en la parte superior de la cabeza. Si lo necesitas usa pincitas o pasadores para que no se salgan pelitos y las ondas queden uniformes.
Si quieres un peinado muy similar al que se consigue al ondular el pelo con tenazas o la plancha, entonces esta es la opción ideal. Separa en dos partes tu melena y haz un par de churritos apretados, luego sujétalos uno de cada lado, ponles un poco de spray y espera un par de horas para soltar tu melena.
Leer también: Co-wash, la técnica de lavar el pelo sólo con acondicionador
Si tu pelo ya es naturalmente ondulado pero quieres definirlo, entonces después de bañarte te recomendamos ponerte boca abajo y retirar el exceso de agua con tus manos mientras oprimes hacia arriba tu pelo haciendo scrunch . Termina de retirar el agua con una playera 100% algodón, aplica un producto para modular y repite el scrunch . Permite que tu pelo se seque naturalmente y notarás la increíble diferencia.