Como su nombre lo indica, consiste en limpiar el rostro dos veces. Primero, se usa un limpiador a base de aceite y, luego, otro a base de agua. La doble limpieza se recomienda especialmente para personas que utilizan maquillaje, sobre todo el waterproof o resistente al agua. ¿Cuándo es mejor hacerla?: En la rutina de skincare de la noche.
Es importante recordar que el lavado excesivo puede dañar la barrera cutánea, secar la piel y causar irritación. Haz este método cuando sientas que realmente lo necesitas. En Cleveland Clinic, la doctora Jane Wu explica cómo hacerlo.
Usa limpiador a base de aceite
Dosifica el limpiador a base de aceite en la palma de la mano y aplica sobre la piel del rostro. Este tipo de producto “ayuda a eliminar las impurezas a base de aceite y el exceso de sebo de la piel”, dice la Dra. Wu. Masajea suavemente con movimientos circulares para ayudar a disolver el maquillaje, el sebo y los residuos de protector solar.
Leer también: Qué es el cuidado holístico de la piel y cómo practicarlo
Retira el producto
Antes de enjuagar, asegúrate de haber retirado bien el maquillaje de los ojos y la comisura de la nariz, donde se pueden acumular restos de maquillaje. Enjuaga este primer limpiador con agua tibia o retira con una toallita. La experta aconseja cuidar que el agua no esté demasiado caliente, porque puede resecar la piel. No te seques con la toalla todavía.
Aplica el limpiador a base de agua
Con la piel aún húmeda, aplica una fórmula a base de agua. Se trata del jabón que normalmente utilizas. “Los limpiadores a base de agua, que generalmente son limpiadores en espuma, eliminan las impurezas solubles en agua como el sudor y la suciedad”, detalla la experta. Masajea suavemente por varios segundos.
Enjuaga
Enjuaga el limpiador con abundante agua y seca tu rostro dando ligeros toquecitos con una toalla suave. Continúa con tu rutina de skincare, como sérum y crema de noche. Uno de los beneficios de la doble limpieza es que los ingredientes activos penetrarán mucho mejor.
Tips extra para limpiar tu cara
- Puedes aplicar agua micelar con un algodoncito en vez del limpiador a base de aceite como primer paso de la doble limpieza.
- Si tienes piel grasa, usa un limpiador a base de agua con ácido salicílico o ácido glicólico. Deja que repose unos segundos para que estos ingredientes actúen.
- Evita lavar tu cara con productos muy fuertes y limpiadores con fragancia, sobre todo si tienes piel sensible.
La creadora de contenido Rosshanna Bracho, especialista en cuidado de la piel y maquillaje, explica cómo hace la doble limpieza de manera correcta y fácil.
Leer también: ¿Qué se aplica primero, el protector solar o el maquillaje?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters