Si buscas una manera de alisar tu pelo sin tener que gastar una fortuna en tratamientos de salón y al mismo tiempo quieres hidratarla, amarás esta propuesta natural que puedes hacer en casa.
Se trata de una r eceta de belleza amigable con el planeta e ideal para mantener tu pelo lacio , una mascarilla con efecto keratina , elaborada a base de aloe vera , uno de los hidratantes más poderosos que ofrece la madre naturaleza.
La sábila o aloe vera, es capaz de eliminar las células muertas del cuero cabelludo, además sus enzimas ayudan a que el pelo crezca mientras balancea el pH de la piel y reduce la cantidad de sebo.
Leer también: Antifaz de cuarzo rosa, el mejor secreto antiedad que necesitas conocer
Según Farmacias San Pablo, la pulpa de sábila está compuesta de un 94 por ciento de agua; por esta razón, es un excelente hidratante para tu melena. Si sufres de resequedad en el cuero cabelludo, el gel de aloe vera es el remedio ideal para ti.
Por si fuera poco, el aloe vera rejuvenece los folículos capilares, controla el exceso de sebo en el cuero cabelludo y balancea su pH, previene la caspa, estimula el crecimiento del pelo y evita la caída de cabello, incluso en formas severas como la calvicie y la alopecia, agrega Acofarma.
Keratina casera con sábila
Ingredientes:
½ cucharada de vinagre de manzana.
1 cucharada de aloe vera.
1 cucharada de aceite de argán.
1 sobre de grenetina.
½ litro de agua caliente.
Preparación:
Vierte el sobre de grenetina en un recipiente con agua caliente, remueve hasta que se disuelva. Agrega el vinagre de manzana y el aloe vera. Mezcla todos los ingredientes hasta lograr una textura de gel. Cuando la mezcla esté fría, ponla en el refrigerador durante dos horas. Aprovecha este tiempo para lavarte el pelo de manera normal y cuando esté totalmente seco aplica la keratina. Déjala actuar durante media hora y enjuega con agua tibia. Recuerda que los tratamientos para el pelo van de medios a puntas.
Leer también: Cómo limpiar el aloe vera para usarlo en mascarillas
Si sientes alguna reacción adversa, retira de inmediato el producto y acude con el especialista.