El arroz no sólo es un alimento que nos brindarle importantes beneficios a la salud, también sirve para cuidar de la piel de cara y cuerpo .
El confinamiento nos ha regalado la oportunidad de experimentar nuevos tips de maquillaje, mascarillas hechas en casa y hasta tintes naturales, pues gracias al tiempo extra en el hogar hemos conseguido ratitos para consentirnos al máximo.
Por ello te traemos una propuesta para que le saques el mayor partido al fin de semana con esta receta de jabón de arroz casero .
Leer también:
Se trata de una preparación que ayuda a sanar las lesiones provocadas por golpes, raspones y quemaduras, además tiene propiedades de despigmentación y le da un aspecto terso y fresco a tu piel, señala D’Orygen.
Otros de los beneficios que tiene el polvo de arroz en la piel es que es una gran fuente de antioxidantes, por lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro e ilumina el rostro. Este elemento es ideal para difuminar arrugas ligeras y recientes, además reduce los poros abiertos.
Leer también:
Para hacerlo en casa necesitas la siguiente lista de ingredientes y la creatividad para dedicarle un rato a una preparación que te dará grandes beneficios.
Ingredientes
1 barra grande de jabón de glicerina
4 cucharadas arroz en polvo (puedes usar la licuadora)
2 cucharadas de aceite de almendras o de coco
1 cápsula de vitamina E
Preparación
Ralla la barra de jabón de glicerina y ponlo a baño María.
Una vez que se haya derretido agrega el polvo de arroz, las cucharadas de aceite y mezcla perfectamente.
Retira del fuego e integra la cápsula de vitamina E.
Coloca en un molde especial para jabón y deja que se seque durante toda la noche.
Puedes usarlo una o dos veces por semana en cara y cuerpo para disfrutar de sus beneficios.