Lo sabemos, las manchas oscuras en la cara pueden hacernos sentir incómodas. La hiperpigmentación se produce por exceso de melanina, la exposición solar y cambios hormonales.
De acuerdo con el sitio especializado News Medical Today, las zonas más afectadas por el oscurecimiento son la espalda, el rostro, el dorso de las manos, los codos, las rodillas, la ingle y los hombros.
Para combatir este problema, podemos recurrir al uso de ciertos compuestos como el bicarbonato de sodio. Dicho producto tiene una acción aclarante y nos permite recuperar el tono original de la piel. ¿Cómo aplicarlo? Con una crema casera y aquí te enseñamos a elaborarla.
Leer también Renata Notni muestra cómo llevar los cómodos baggy jeans en verano
El bicarbonato de sodio es una sustancia química que se utiliza como remedio casero para tratar varios problemas de salud. Desde aliviar la indigestión, úlceras bucales, aliviar la comezón en la piel y controlar las bacterias en los dientes, indica el Laboratorio Labosev.
Dentro del campo de la belleza, son muchos los productos que contienen bicarbonato de sodio en bajas cantidades. Y es que para muchas personas podría resultar irritante porque su pH es muy diferente al de la piel.
Si quieres implementarlo en tu rutina, primero necesitas saber cómo utilizarlo porque al aplicarlo directamente te expones a quemaduras. En ese sentido, la manera más gentil es mediante una crema casera.
Recuerda que estos trucos no son milagrosos, simplemente son una ayuda extra para el cuidado de tu piel. Así que podrías comenzar a ver los resultados de 4 a 5 semanas.
Además de aclarar la tu piel, este remedio te ayudará reducir las arrugas y líneas de expresión. También actúa como una especie de “exfoliante” que remueve las células muertas y que muchas veces son responsables de las manchas ásperas, secas y escamosas.
Ingredientes:
Procedimiento:
En un recipiente, extrae el gel de la sábila (recuerda lavar la penca antes de utilizarla). Después, agrega las cucharadas de bicarbonato de sodio y revuelve muy bien.
Para la aplicación, lava tu rostro y sécalo antes de iniciar el proceso. Con ayuda de tus dedos, coloca una capa ligera de la crema aclarante sobre tu cara y realiza masajes suaves.
Deja que repose por 15 minutos y enjuaga con agua fría. Aplica tu hidratante favorito para sellar la hidratación y no te olvides de finalizar tu rutina con protector solar.
Nota: Utiliza la crema de bicarbonato máximo 2 veces por semana.
De acuerdo con la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica, el abuso del bicarbonato de sodio podría dañar el “manto ácido”, que es la capa más superficial de la piel.
Si en cualquier momento notas reacciones adversas, deberás suspender su uso de inmediato. De lo contrario, podrías generarte una quemadura o desequilibrar la barrera de protección de este órgano.
Leer también ¿Qué hacer con la ropa que ya no usas?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters