Durante mucho tiempo hemos estado buscando la manera de tener una cabellera larga y nutrida, pero aunque el crecimiento del pelo lleva su tiempo, siempre anhelamos ese plus que dan las melenas XL.
Se dice que el pelo es el marco de nuestro rostro, pues este es un gran rasgo que define la personalidad, nos ayuda a vernos increíbles y es un gran aliado del estilo que debemos cuidar siempre.
Aunque el crecimiento del pelo es algo lento, con el aceite de romero podrás darle ese plus de vitaminas que tu melan necesita para crecer sano y fuerte. Así que no dejes de leer, pues aquí tenemos el mejor beauty tip que tu pelo necesita para verse fabuloso.
Foto: Pexels
Leer también
: Cuidados que tu piel debe tener con el frío
Según la edición española de la revista Clara, el aceite de romero se extrae de la planta del mismo nombre, en concreto destilando sus flores y hojas. Además este mismo sítio web asegura que el aceite de romero , también es el mejor aliado contra la caída del pelo y la caspa.
Foto: Pexels
La ciencia también habla bien de este aceite , pues en la Universidad de Kansai, en Osaka, Japón, se realizó un estudio con ratones que sufrían pérdida de cabello por la testosterona y se comprobó que podía retrasarse este proceso gracias al aceite de romero y se observó un crecimiento más fuerte del pelo en estos roedores.
Leer también
: Dile adiós a las planchas y alisa tu pelo con aloe vera
Aquí te dejamos el paso a paso para que logres tener un pelo tan largo como el de Rapunzel.
Infusión de romero para tener un pelo largo y sano
Ingredientes
De 10 a 15 ramitas frescas de romero
Aceite
de oliva
Un frasco de vidrio
Coloca algunas de las ramitas de romero en el frasco de vidrio sin llenarlo hasta el tope, lo ideal es que se llene hasta la mitad para que cuando agregues el aceite de oliva, las ramitas suelten su aroma y sus esencias. Agrega el aceite y deja reposar la mezcla por 24 horas.
Antes de bañarte, agrega un poco de este aceite en tus manos y aplícalo desde el cuero cabelludo. Después de esto masajea tu cabeza con esta mezcla por 10 minutos, al pasar este tiempo dejarás que actúe por 20 minutos.
Lava tu pelo como lo haces todos los días y retira todo el producto. Ocupa este aceite por lo menos de dos a tres veces por semana.
Foto: Pexels
Recuerda que si notas algo raro en tu cuero cabelludo o en tu pelo , debes suspender cualquier aplicación de este aceite y acudir al dermatólogo.