Cuando hablamos del cuidado de la piel , el tema sobre los productos e ingredientes que resultan más eficaces y beneficiosos siempre sale a la mesa, y muchas veces los que son preparados a base de ingredientes naturales se encuentran entre los favoritos, porque pueden ayudar a mantener bonita y saludable la piel, además, están al alcance en la alacena.
Tal cual es el caso de la avena , un ingrediente bastante económico y beneficioso para la piel que te ayuda a hidratar y darle un efecto suave a tu rostro , motivo suficiente para que este cereal sea uno de los ingredientes más utilizados por los expertos en belleza .
La avena no solo favorece la salud del cuerpo y ayuda a mantener una silueta de impacto, sino que también contiene nutrientes que la piel puede absorber para mejorar su apariencia. Por eso te explicamos cómo hacer agua de avena para que la apliques como un tónico facial en tu rutina de cuidado diario.
Foto: Pexels
Lo que le hace el agua de avena a tu piel
La avena es uno de los ingredientes favoritos en la industria de la belleza , gracias a que cuenta con propiedades antioxidantes y nutrientes como magnesio, hierro y fibra, que hacen de este cereal un poderoso aliado para desinflamar y limpiar a profundidad la piel .
Otro de los beneficios que la avena le aporta a la piel es mantener controlado el pH y al mismo tiempo rejuvenecer el cutis de inmediato.
Además, si eres de las que sufre de piel sensible o irritada, el agua de avena te ayudará a decirle adiós de una vez por todas a la irritación y picazón. Quienes tienen la piel grasa también pueden lograr buenos resultados, pues tiene propiedades astringentes que ayudan a controlar el brillo, además limpia los poros y contribuye a combatir los puntos negros.
Foto: Pexels
A continuación te decimos cómo hacer un tónico natural para el rostro con agua de avena que te ayudará a mantener tu piel joven y sana.
Cómo hacer un tónico facial casero con agua de avena
Ingredientes
3 cucharadas de avena
½ taza de agua
1 envase donde puedas guardar el tónico
Pasos a seguir
-Calienta el agua hasta que esté tibia.
-Lleva la avena a la licuadora y tritura. Una vez que logres una consistencia de polvo, agrégala al agua tibia y mezcla.
-Cuando la avena se haya mezclado a la perfección con el agua, coloca en el envase y deja reposar.
Aplica este tónico facial casero en el rostro previamente limpio, puedes hacerlo con un algodón. Repite diariamente, preferiblemente antes de dormir para obtener mejores resultados.
Leer también: Los vestidos que serán tendencia en primavera
Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta