Más Información
Los aceites corporales se han vuelto productos populares en casi todas las redes sociales. Así, debido a su favorable posicionamiento, estos artículos han acaparado la mirada de miles de personas, quienes buscan lucir una piel hidratada, suave y saludable.
Los aceites corporales aportan diversos beneficios a la piel, por ello son los sustitutos o complementos ideales para las cremas corporales, ya que por su concentración de vitaminas naturales y su estructura oleosa, le brinda a la piel una hidratación mucho más intensa y profunda que la que podría proporcionar cualquier crema corporal.
Leer también: Así usan la prenda más cool del momento las expertas en moda
¿Qué son los aceites corporales?
Los aceites corporales son productos excepcionales por su capacidad de nutrir la piel desde su capa más profunda, la hipodermis, a la vez que actúan para mejorar la firmeza y la elasticidad y para atenuar la apariencia de estrías y cicatrices.
Los aceites corporales se componen de aceites vegetales que gracias a su estructura, muy similar a los aceites naturales creados por la piel, penetran en ella aportando un aspecto radiante, explica Freshly Cosmetics, una marca centrada en el cuidado corporal y la belleza.
(Foto: Unsplash)
La fórmula de los aceites corporales está pensada para aplicar en todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, ya que su composición no es grasa, son fáciles de extender y su absorción es rápida. Además, durante la aplicación, el aceite corporal aporta una sensación muy agradable a la vez que relajante.
El mejor momento para aplicar un aceite corporal es después del baño, agrega Freshly Cosmetics, esto debido a que la piel aún está húmeda. De esta manera, consigues que el aceite corporal se extienda por todo el cuerpo con más facilidad. Igualmente, es recomendado aplicarlo dando un masaje a la piel.
Leer también: Expertos en skincare te dicen cómo elegir tu suero facial ideal
Beneficios de los aceites corporales
Entre los beneficios de los aceites corporales se encuentra: prevenir las estrías, tratar la celulitis, retrasar el envejecimiento, disminuir las zonas ásperas de la piel, proteger la piel de climas extremos, proporcionar un efecto de piel sedosa, efectos relajantes e hidratar la piel, señala Laboratorios Athos, compañía dedicada a la fabricación y comercialización de productos para el cuidado de la piel y belleza.
La hidratación es uno de los principales beneficios que aporta un aceite corporal. Esto debido a que los productos están pensados para prevenir la pérdida de humedad, causante de la resequedad en la piel. Los aceites de origen vegetal, además de hidratar la piel, ayudan a retrasar el envejecimiento de las células de la piel, indica Welenda, fabricante de cosméticos naturales.
(Foto: Pexels)
Al respecto del envejecimiento, la tienda en línea Freshly Cosmetics explica que los aceites corporales contienen muchas vitaminas, entre las que destaca la vitamina E por su poder antioxidante y regenerador. Esta vitamina regenera la piel y la protege de los efectos externos como los radicales libres. De esta manera, se puede decir que el aceite corporal actúa como antioxidante previniendo el envejecimiento prematuro de la piel.
Leer también: La mejor manera de hacer agua micelar 100% casera
De igual manera, la tienda de cosméticos añade que los aceites corporales pueden combatir la celulitis que representa un exceso de grasa medida por la unión entre la dermis y la hipodermis. Para combatirla, los aceites incorporan activos naturales que activan el mecanismo quemagrasas del tejido adiposo y actúan como reductor y anticelulítico incrementando la elasticidad y la firmeza.
Otro beneficio de los aceites corporales es que el efecto de estos productos dura mucho más tiempo que una crema hidratante. Esto se debe a su concentración que se sella en la piel, dándole una apariencia más suave e hidratada durante todo el día. Por su parte, las cremas son emulsiones de aceite en agua que se esparcen de forma más ligera, explica la tienda en línea Welenda.