¿Te sudan los pies cuándo usas tenis u otro tipo de calzado? Sin duda esta es una situación muy incómoda, sobre todo si tienes inicios de una hiperhidrosis y no lo sabes. Pero no te debes preocupar ya que la siguiente información te puede ayudar.
Es común que los pies suden en tiempo de calor. Sin embargo, ya estamos en temporada de otoño y si todavía presentas esta incómoda situación pudiera ser que tengas hiperhidrosis, es decir, la sudoración excesiva en las extremidades del cuerpo que se manifiesta en zonas como las axilas o la cara y, por supuesto, en los pies, y para que no sufras vamos a darte algunas recomendaciones.
Leer también: Khloé Kardashian y su espectacular vestido metalizado con abertura
La sudoración excesiva en los pies puede ser hiperhidrosis
De acuerdo con la clínica de la Universidad de Navarra, España, la hiperhidrosis en los pies se puede ocasionar por dos tipos de estímulos, principalmente los térmicos, es decir, los cambios de temperatura, pero también por los emocionales, como cuando estamos preocupados, ya que el sistema nervioso simpático reacciona y las glándulas sudoríparas ocasionan más de sudor del común.
Entonces, la hiperhidrosis es una reacción a la temperatura o emociones que se manifiesta en forma de sudor en tus pies que, en caso de ser excesiva debe ser tratada con un especialista, aunque también hay algunas acciones muy sencillas que puedes realizar para sentirte más cómodo al usar tenis o cualquier otro tipo de calzado.
¿Qué hacer si te sudan mucho los pies?
Si te sudan mucho los pies al usar tenis o tus zapatos favoritos, quizá los siguientes tips te podrán ayudar a mejorar dicha situación.
Según información publicada en el sitio web de la reconocida clínica estadounidense Mayo Clinic existen acciones sencillas para aminorar la sudoración excesiva en los pies, así que te dejamos la siguiente lista:
- Usar antitranspirante. Mayo Clinic aseguró que existen antitranspirantes que pueden disminuir la sudoración de los pies en casos leves de hiperhidrosis, para ello debes verificar que el producto contenga entre 6 y 20% de cloruro de aluminio (Drysol, Xerac AC ), y deberás aplicarlo antes de dormir y al despertar en los pies.
- Evita calzado sintético. Si presentas sudor excesivo en los pies usar zapatos o tenis de materiales sintéticos puede empeorar el problema, así que opta por calzado de materiales naturales, como piel o cuero, ya que ayudan a que los pies respiren mejor. También puedes usar calcetines especiales para deportistas que controlan de manera eficiente la humedad.
- Trata de mantener los pies secos. Cambiarse los calcetines dos veces al día y procurar evitar el calzado cerrado pueden ser muy buenas alternativas para no aumentar la sudoración, al igual que usar talco.
Para finalizar te recomendamos acudir con un especialista en caso de que te suden los pies desde hace tiempo, ya que se puede tratar de un caso de hiperhidrosis severo que necesite algún tipo de tratamiento especial.
Recuerda que si te sudan mucho los pies debes seguir los tips anteriores para aminorar el sudor, ya que esta situación puede generar otros problemas, como pie de atleta y hongos, debido a la humedad.
Leer también: Martha Debayle y Cynthia Rodríguez muestran cómo llevar traje con shorts
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters