Que se rompa una de tus uñas cuando estabas determinada a dejarlas crecer como las de Rosalía puede ser el inicio de un beauty drama nada agradable, pues muchas veces hemos querido dejar crecer nuestras uñas y muy pocas logran este golden dream.
También puede ser que tu manicura se arruine justo cuando te acabas de poner el color de la temporada, y aunque nosotras hemos sido algo exageradas con las situaciones, esto puede pasarte y son señales de fragilidad ungueal.
La fragilidad ungueal o mejor conocida como “tengo las uñas quebradizas y débiles ”, es una condición que nos puede pasar a todas en algún momento de la vida y en esta nota te contaremos todos los detalles, además te daremos un beauty tip para tener unas uñas increíbles.
Foto: Pexels
Leer también:
Las uñas quebradizas van más allá de un tema estético, pues delatan mucho de tu estilo de vida y alimentación, además son tan importantes como cualquier otra parte de tu cuerpo.
En el sitio web del grupo dermatológico Pedre Jean con sede en Madrid explica que la fragilidad ungueal, puede alterar la fuerza de las uñas . Además refleja una anormalidad en la estructura de queratina de la uña, lo que lo hace un padecimiento frecuente en mujeres de todas las edades.
Complementando la información que se tiene de dicho portal web, la dermatóloga Lidia Maroñas, de Clínica Dermatológica Internacional, declaró a la revista Vogue España que la debilidad en las uñas “se trata de un trastorno que a menudo es multifactorial, es decir, que se debe no solo a una causa concreta sino a la suma de varias”. Así que lejos del drama que este puede ser para las adictas al nail art, debemos de conocer los factores que la ocasionan.
Uno de los puntos clave es lo que comes, pues cuando hablamos de la belleza esta debe ser desde dentro y cuidando nuestra alimentación. Si tu ingesta es carente de vitaminas, calcio y proteínas debes decirle adiós a tu sueño de unas uñas largas y elegantes.
Entendemos que el tema de la edad es un arma de doble filo, pues mientras unas personas se sienten bien con ir envejeciendo, hay otras que les genera terror el solo pensar en esta idea. Desgraciadamente con el paso del tiempo las uñas van envejeciendo y perdiendo vitaminas, lo cual es muy normal.
Sabemos que nos odiarás por esto, pero el exceso de nail art puede ser un factor para que tus uñas pierdan fuerza. Pues al tratarse de componentes químicos que son usados para preparar tu mano para la aplicación del mani, tus uñas corren el riesgo de debilitarse.
Leer también
: Colores de uñas con lo que no es bueno ir a una entrevista de trabajo
Tenemos que ser claras en este punto, pues sustancias como la lejía, el cloro y ciertos detergentes pueden ser causantes de que tus uñas se quiebren y se hagan débiles. Por esa razón siempre usa guantes al lavar o hacer el aseo de tu casa
Lejos de ser un hábito bastante irritable y feo, morderse las uñas es una de las causas que pueden debilitarlas, pues este hábito que tiene que acabar puede transportar gérmenes y sinceramente en tiempos donde la Covid-19 está a la orden del día deberíamos de pensarlo dos veces antes de llevar nuestras manos sucias a la boca.
via GIPHY
Pero no todo está perdido, pues si lo que quieres es recobrar la fuerza en tus uñas, debes de tomar en cuenta que el ajo es un buen elemento para que logres ese golden dream.