Uno de los fashion dramas más grandes es aquel que se experimenta cuando sacas tu prenda favorita de la lavadora y resulta que se estropeó... ¿Te suena?
Para que esto jamás te suceda o te vuelva a pasar, sigue estos consejos para evitar que la lavadora dañe tu ropa.
Recuerda que lavar la ropa implica más que simplemente tirar la ropa en la lavadora y sacarla cuando está limpia. Requiere un trabajo de preparación adecuado, medición de detergente y limpieza para mantener las telas (y su lavadora y secadora) en plena forma. Si no tiene cuidado, ciertos errores de lavado pueden dañar su ropa y afectar la efectividad de su lavadora.
Leer también: Moda mexicana 2021: diseñadores que debes tener en la mira
Mal uso del detergente
Puede parecer que usar más detergente ayudaría a lavar mejor la ropa, pero de hecho, es todo lo contrario. Agregar demasiado jabón puede crear espuma adicional que no se enjuaga completamente, dejando un residuo pegajoso que atrae más suciedad, polvo y bacterias. Usa olo la cantidad recomendada para el tamaño de la carga de ropa.
Camisas y blusas desabotonadas
Las camisas abotonadas deben dejarse desabrochadas cuando se lavan, esto ayuda a proteger contra desgarros en los ojales y protege los hilos de los botones para que no se tiren y aflojen durante el lavado. Desabotona también los botones de las mangas de las camisas y de los cuellos.
No clasificar por materiales
Seguramente separas por color tus tandas de ropa, pero, ¿clasificas también por material? Según Better Home & Gardens, los artículos más pesados, como jeans y suéteres, de blusas ligeras y camisas de vestir deben lavarse aparte para evitar la abrasión y daños a las telas más delicadas. Lava siempre las toallas, la ropa de cama y otros artículos voluminosos separados de tus prendas de vestir.
Agrupar por tejido también ayuda a que la ropa se seque de manera uniforme, ya que las prendas pesadas tardan más en secarse. Para evitar que la pelusa del suéter se manche los pantalones de vestir, también puedes clasificar la ropa según las prendas que sueltan pelusa y las que la atraen.
Olvidarte de limpiar la lavadora
La máquina también debe lavarse ocasionalmente, pues la suciedad, los residuos de detergente y el moho pueden acumularse. Para limpiar la lavadora usa el ciclo de autolimpieza o ejecuta un ciclo de agua caliente vacía con vinagre en lugar de detergente. Asegúrete de frotar alrededor de la tapa y la junta de goma, que pueden albergar humedad y bacterias y dar como resultado ropa con olor a humedad.