Una de las ventajas sobre las es que siempre tenemos los ingredientes en nuestra cocina. Además, son bastante útiles para aliviar ciertos padecimientos y reparar pequeñas imperfecciones de la cara.

Como ejemplo podemos mencionar la cebolla y la miel porque cuentan con propiedades para eliminar las manchas. Es momento de que los incorpores a tu rutina de belleza y en te explicamos cómo.

Los beneficios de la cebolla con miel para la cara. Foto: Freepik
Los beneficios de la cebolla con miel para la cara. Foto: Freepik

Leer también

¿Cuáles son los beneficios de la cebolla y la miel para tu cutis?

Según la Fundación Española de Nutrición, la cebolla es rica en vitamina C (un potente aclarador y antioxidante), flavonoides (que tienen propiedades antiinflamatorias) y azufre (antibiótico natural). En conjunto, logran disminuir considerablemente las manchas ocasionadas por el acné.

Por otro lado, la miel es un hidratante natural y actúa como exfoliante sin generar lesiones a comparación del azúcar o las sales. Estos dos ingredientes son la mezcla perfecta para lograr una piel facial llena de vitalidad.

Cebolla y miel para el rostro. Foto: Pixabay
Cebolla y miel para el rostro. Foto: Pixabay

¿Cómo hacer una mascarilla de cebolla y miel?

Para preparar esta mascarilla necesitas los ingredientes frescos y de buena calidad: la cebolla blanca tiene que haberse comprado recientemente y selecciona una miel 100% natural. A continuación, te compartimos la receta:

Ingredientes:

  • 1/3 de cebolla cruda.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 1 taza de agua.

Procedimiento:

  • En un recipiente, coloca la cebolla en rodajas con la miel y deja que repose por 30 minutos. Durante este tiempo soltará sus compuestos y podrán combinarse para que tu piel los absorba por completo.
  • Antes de aplicar la mascarilla, lava tu rostro con agua tibia para abrir los poros. Con tus dedos, realiza masajes con la mezcla empezando desde el mentón y sube a la frente. Evita el contorno de los ojos, nariz y boca.
  • Una vez que hayas aplicado la mascarilla en una capa suave, deja que seque por 15 minutos y enjuaga.

Repite este proceso máximo 2 veces a la semana y realízalo únicamente por las noches. Toma en cuenta que la cebolla puede ocasionar lagrimeo en los ojos, si te resulta demasiado intolerante es mejor reducir las cantidades de los ingredientes e incrementar la dosis de miel.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses