Más Información
Una de las ventajas sobre las mascarillas caseras es que siempre tenemos los ingredientes en nuestra cocina. Además, son bastante útiles para aliviar ciertos padecimientos y reparar pequeñas imperfecciones de la cara.
Como ejemplo podemos mencionar la cebolla y la miel porque cuentan con propiedades para eliminar las manchas. Es momento de que los incorpores a tu rutina de belleza y en De Última te explicamos cómo.
Leer también Para qué sirve ponerse baba de nopal en la cara
¿Cuáles son los beneficios de la cebolla y la miel para tu cutis?
Según la Fundación Española de Nutrición, la cebolla es rica en vitamina C (un potente aclarador y antioxidante), flavonoides (que tienen propiedades antiinflamatorias) y azufre (antibiótico natural). En conjunto, logran disminuir considerablemente las manchas ocasionadas por el acné.
Por otro lado, la miel es un hidratante natural y actúa como exfoliante sin generar lesiones a comparación del azúcar o las sales. Estos dos ingredientes son la mezcla perfecta para lograr una piel facial llena de vitalidad.
¿Cómo hacer una mascarilla de cebolla y miel?
Para preparar esta mascarilla necesitas los ingredientes frescos y de buena calidad: la cebolla blanca tiene que haberse comprado recientemente y selecciona una miel 100% natural. A continuación, te compartimos la receta:
Ingredientes:
- 1/3 de cebolla cruda.
- 2 cucharadas de miel.
- 1 taza de agua.
Procedimiento:
- En un recipiente, coloca la cebolla en rodajas con la miel y deja que repose por 30 minutos. Durante este tiempo soltará sus compuestos y podrán combinarse para que tu piel los absorba por completo.
- Antes de aplicar la mascarilla, lava tu rostro con agua tibia para abrir los poros. Con tus dedos, realiza masajes con la mezcla empezando desde el mentón y sube a la frente. Evita el contorno de los ojos, nariz y boca.
- Una vez que hayas aplicado la mascarilla en una capa suave, deja que seque por 15 minutos y enjuaga.
Repite este proceso máximo 2 veces a la semana y realízalo únicamente por las noches. Toma en cuenta que la cebolla puede ocasionar lagrimeo en los ojos, si te resulta demasiado intolerante es mejor reducir las cantidades de los ingredientes e incrementar la dosis de miel.
Leer también Para qué sirve aplicar agua mineral en la cara
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters