Los accidentes son inevitables y nuestra ropa puede ensuciarse de muchas cosas, como la tinta de una pluma. En esos casos, además del lavado con diferentes detergentes y cloro, existen otros remedios caseros auxiliares que te pueden ayudar a eliminar por completo las manchas de tinta en prendas como , incluso cuando la mancha ya se haya secado.

La tinta es un compuesto de resinas vinílicas, fenólicas y poliestireno. Dentro de sus componentes también se encuentran varios elementos químicos como el ácido tánico o el glicerol, mezclados con distintos tintes. Todos sus ingredientes hacen que permanezca por largo tiempo en cualquier superficie en la que sea aplicada.

Cuando accidentalmente la tinta entra en contacto con alguna tela, no será suficiente lavar la prenda en la lavadora para eliminar la mancha , haciendo necesarias técnicas de pretratamiento al lavado y remedios caseros para volver a ver tu como nueva.

A continuación te damos 4 técnicas caseras que pueden ayudarte a eliminar esa molesta mancha de tu camisa favorita.

1. Aplica alcohol en gel en la mancha antes de colocar la prenda en la lavadora

De acuerdo con Clorox, los agentes espesantes del gel ayudan a que penetre el alcohol en la tela y comience a disolver la tinta .

Si ves que la mancha no disminuye considerablemente, tendrás que repetir este procedimiento las veces que sea necesario hasta que veas que la suciedad se haya reducido.

camisas.jpg

Imagen: Pixabay

2. Aplica una combinación de amoniaco y vinagre

El vinagre y el amoniaco son dos de los ingredientes más usados para hacer limpiadores caseros . Sin embargo debido a su composición, pueden resultar agresivos para la piel, por lo que para utilizar esta técnica debes tomar precauciones como el uso de guantes.

Para este procedimiento debes agregar en un recipiente vinagre y luego un poco de amoníaco. Deja entre 1 y 2 horas sumergida tu prenda en la mezcla y luego lávala como lo haces normalmente.

Leer también:

3. Uso de laca para el cabello sobre la mancha

El uso de laca para el cabello puede ser un gran aliado para la eliminación de manchas de tinta.

La composición química de la laca hecha de copolímeros como ingrediente activo, es lo que ayuda a las manchas a salir más rápidamente.

Como menciona la empresa Homecenter, para la aplicación de este método será necesario colocar papel absorbente bajo la prenda sucia. Después debemos rociar de manera abundante la laca hasta cubrir la mancha de tinta por completo. Por último es necesario colocar un paño un poco húmedo sobre la mancha, sin frotar, hasta que esta se vaya secando a medida que disminuye.

4. Coloca leche sobre la mancha

Si bien muchos tienen poca confianza en este método, hay evidencias basadas en la experimentación popular que la avalan.

Para llevar a cabo este remedio casero para la eliminación de manchas de tinta en la ropa debemos poner la leche a calentar hasta que llegue a un punto medio, vertirla en un recipiente y sumergir la parte manchada de la prenda. El siguiente paso es enjuagar y lavar como normalmente lo haríamos.Esto ayudará a disminuir el tamaño y espesor de la mancha .

lavar.jpg

Imagen: Pexles

Cabe aclarar que los resultados de estos métodos pueden variar según el tipo de tela y profundidad de las manchas . Sin embargo, es más probable que si usas esta serie de remedios combinados con un buen lavado vuelvas a ver tus prendas tal como eran antes de un desafortunado accidente con tintas .

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses