Uno de los colores básicos y favoritos en la moda es el blanco, pues se puede combinar con prácticamente toda la gama de colores existentes en la ropa y es idóneo para llevarlo en cualquier ocasión.
Sin embargo, mantener la ropa completamente blanca durante mucho tiempo suele ser una tarea un poco difícil, ya que es un color que se ensucia con mucha facilidad. Un problema muy común en estas prendas son las molestas manchas amarillas, que parecen no quitarse con nada.
Pero no te preocupes, pues las manchas amarillas también tienen solución y en De Última te compartiremos cómo puedes eliminarlas.
Leer también: Por qué no debes ponerte desodorante después de bañarte
Si has notado que tu ropa tiene esas molestas manchas amarillas, es momento de poner fin a esta situación y animarte a probar estos productos para despedirlas: bicarbonato de sodio, agua oxigenada, vinagre blanco o limón.
Cualquiera de ellos será de ayuda, según el sitio Cleanipedia. Lo mejor de todo es que son productos que muy probablemente tengas en casa.
Para usarlo, primero tendrás que humedecer la mancha que quieras eliminar y después añadir bicarbonato de sodio encima de ella. Deja actuar durante media hora, lava y enjuaga la prenda como normalmente lo haces.
¡Así como lees! Además de ser un producto antiséptico, el agua oxigenada puede ayudarte a eliminar por completo esas manchas amarillas.
Solamente debes vaciar partes iguales de agua y agua oxigenada en un recipiente, y poner a remojar la prenda que quieras desmanchar durante 20 minutos. Al final, lava la prenda con normalidad.
Este tip es ideal si sueles lavar tu ropa blanca en la lavadora, pues solamente tienes que agregar una taza de vinagre blanco en tu ciclo de lavado y dejar que este producto haga su magia. Después, solamente tendrás que enjuagar tu ropa como normalmente lo haces.
Además de ser un acompañante ideal para muchas comidas y protagonista de muchas recetas, el limón también es un aliado perfecto para desmanchar tu ropa.
Para aplicar este tip solamente tienes que poner unas gotas de limón sobre la mancha que quieres eliminar y dejarlo actuar en el sol. Después, solamente bastará con lavar tu prenda como normalmente lo haces.
Leer también: Cómo quitar las manchas de maquillaje de tu ropa
Debes saber que las manchas amarillas no necesariamente aparecen por falta de higiene, así que no tienes que preocuparte por eso.
La realidad es que el sudor, el polvo, los ingredientes del desodorante y el roce con otras prendas pueden hacer que la ropa blanca adquiera un color amarillo, de acuerdo con Unilever.
Ahora que ya lo sabes, anímate a probar estos tips para desmanchar tu ropa blanca y así luzca como nueva. Te recomendamos no mezclar tus prendas blancas con las de color cuando laves tu ropa, sino que utilices un ciclo específico para cada una.
Leer también: 7 blusas blancas que elevarán tus looks este verano
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters