Si eres de las mujeres a las que no les gusta dejarse el vello facial por estética, pero también estás cansada de los rastrillos, las ceras o las cremas que lastiman o resecan tu cara y solamente hacen el vello más grueso, entonces debes leer estas recomendaciones que en tenemos para ti.

A continuación te daremos algunas recetas para eliminar el vello del área del bigote de forma natural, sin lastimar tu piel y, lo mejor de todo es que, seguramente tienes varios de los ingredientes en la alacena de tu casa y no son tan costosos comparados con una o con un láser de bolsillo.

Antes de comenzar con las recetas, es importante precisar que si tienes piel sensible o alguna alergia, lo tomes en cuenta antes de untar las preparaciones en tu rostro; aunque las probabilidades de que te irrite son menores comparadas con los productos químicos. Lo mejor será que pongas una parte de la preparación, un punto del tamaño de un confetti en la piel y le des unos minutos para asegurarte que no te va a irritar.

Recetas de cremas depiladoras naturales

Cera hecha de bicarbonato de sodio

Ingredientes:

- 1 cucharada de bicarbonato de sodio

- 1 vaso de agua

Preparación:

Mezcla la cucharada del bicarbonato en el vaso de agua hirviendo. Después de revolver bien, debes dejarlo enfriar. Posteriormente, remoja una torunda o bolita de algodón o gasa en la mezcla y coloca en el área del bigote . Debes dejarla actuar, de preferencia por más de 6 horas. Después la puedes retirar con un poco de agua fría en forma circular y ponerte tu crema facial normal.

Elimina el vello del bigote de forma natural, sin rastrillo
Elimina el vello del bigote de forma natural, sin rastrillo

Foto: Pixabay

Cera con limón y azúcar

Ingredientes:

- 2 tazas de azúcar blanca

- 1 limón

- Agua

Preparación:

En una olla coloca el azúcar con el jugo del limón y agua, la suficiente para que cubra el azúcar. Luego pon la olla a fuego medio y revuelve constantemente hasta que el azúcar se disuelva-

Cuando la mezcla comience a hervir, baja el fuego y espera hasta obtener una consistencia espesa y pegajosa, como si fuera miel, déjala reposar una hora. Posteriormente, extiende la mezcla sobre el bigote , en una capa fina, y tira con fuerza, como si fuera una cera.

Además, esta mezcla te ayudará a blanquear la zona, ya que el limón tiene esas propiedades sobre la piel.

Leer también:

Crema depiladora de miel, avena y limón

Ingredientes:

- 1 cucharada de avena

- 2 cucharadas de miel

- 2 limones

Procedimiento:

Primero debes moler perfectamente la avena hasta obtener un polvo fino, posteriormente debes hidratarla con el jugo de los limones (2 cucharadas) y con la mil. Revolver hasta obtener una pasta sólida y homogénea, como si fuera una crema.

Debes aplicar la mezcla en la zona del bigote y dejarla reposar por 15 minutos, luego la debes retirr con agua fría o tibia.

Finalmente, debes saber que estos no son inmediatos, para ver resultados debes aplicarlos 3 veces por semana e irán notando cómo se debilita el vello hasta caerse.

Leer también:  

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses