El cabello es uno de los mayores tesoros que tenemos las mujeres y también representa el empoderamiento sobre nuestros cuerpos, la decisión de poder hacer con él lo que deseemos. Es por ello que Batiste, la marca de shampoo seco, creo el término peloestima, el cual hace referencia al amor por el pelo y éste, siempre debe empezar por el cuidado.
Hay una leyenda que dice que cuando una mujer se sentía triste, trenzaba su cabello atrapando su dolor entre cada hebra y luego cortaba esa trenza para deshacerse de la tristeza. Así fue sucediendo de generación en generación y es por eso que varias de las mujeres actuales necesitamos hacernos algo en el pelo cada que cerramos un ciclo.
El cabello es un órgano muy resistente, por ello también representa la fuerza de una persona. Así que por todo lo que simboliza es que vale oro literal y metafóricamente, pues en algunas culturas se vende a precios muy elevados y entre más largo y sano, mejor se paga.
Eleva tu peloestima cuidando tu cabello con estas recomendaciones:
- La alimentación es importante para mantenerlo fuerte, sano y sedoso. Comer pescados azules, aguacate, frutos rojos y verduras verdes mejora el crecimiento, además que se nutre de las vitaminas que necesita.
- La limpieza es muy importante, no todos los tipos de pelo deben lavarse a diario, los normales pueden hacerlo 3 veces a la semana; mientras que los grasos deben hacerlo más frecuentemente.
- Secarlo con calor es un grave error pues lo resecará y maltratará eventualmente; lo mejor es dejarlo secar al natural o hacerlo con aire frío. La toalla enredada tampoco es la mejor opción y menos para melenas muy procesadas que se trozan.
- Hidratarlo con tratamientos naturales libres de químicos es importante, lo recomendable es hacerlo una vez a la semana. Esto también incluye mascarillas caseras.
- Cuidar los productos con los que se lava o se peina es muy importante, lo más recomendable es que se usen los libres de amoniaco, resorcinol, parabenos y nonoxinol.
- Y finalmente es importante que no se abuse del uso de calor con planchas o tenazas, pues esto resecará el cabello aunque se utilicen protectores térmicos.
Leer también: Tips increíbles para que el tinte se fije mejor en las canas
Durante la presentación del nuevo olor de Batiste, llamado Self Love, una fragancia a base de frutos rojos, es que el reconocido estilista Marco Parra compartió tips sobre el uso del shampoo seco para el cuidado del pelo.
El shampoo seco es un producto en polvo, generalmente hecho de almidón, que se aplica en forma de spray para absorber el exceso de grasa y suciedad del pelo. Uno de sus principales beneficios es que ayuda a alternar las lavadas, principalmente en melenas maltratadas o secas.
Este producto no tira el cabello, no quita coloración ni lo maltrata. Incluso logra que el pelo fino o delgado parezca más abundante pues le da cuerpo.
Son solamente 4 los pasos a seguir para usar un shampoo seco:
1. Agitar el producto muy bien.
2. Seccionar el cabello y rociar en la raíz a una distancia de 5 a 10 centímetros, aproximadamente.
3. Emulsionar el producto con un masaje como si se estuviera aplicando un shampoo. No te preocupes si queda blanco, con estos masajes desaparecerá ese almidón, por eso hay que agitarlo bien antes.
4. Finalmente cepillar para que el producto se distribuya mejor.
Así de fácil es usarlo y en minutos se obtiene una melena con buen olor, sedosa, limpia y libre de grasa. Es como darle una nueva vida al cabello entre las lavadas.
Batiste tiene una gama de olores entre los que están: blush (floral), tropical (coco), cherry (cereza), fresh (cítricos), oriental (jazmín) y original (sin olor). Ahora se une a la familia self love (frutos rojos) pues según un estudio que realizó la marca, la mayoría de mujeres desean que su pelo huela a una combinación de berries.
Leer también: Cómo usar piedra de alumbre para producir colágeno de manera natural
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters