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Cómo el maquillaje de Euphoria ha generado un movimiento beauty

Desde la creación de nuevas tendencias hasta la experimentación el maquillaje de la serie es lo máximo

La serie muestra lo complicado que aveces la vida de los adolescentes es Foto: Instagram
19/08/2019 |11:00Michelle Figueroa |
Redacción El Universal
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Mil y un opiniones han surgido sobre lo que representa la nueva serie de televisión de HBO Euphoria ; los rincones más oscuros de los adolescentes , la hiperrealidad que viven las relaciones sociales entre ellos o, incluso, cómo es que una historia de terror cautiva por su estética altamente agradable.

Parte de esta estética se crea por el exceso de brillantina y maquillaje que las protagonistas llevan en cada episodio

: Zendaya (Rue) un fuerte smokey eye ahumado y unas lágrimas de glitter corriendo por sus mejillas; Hunter Schafer (Jules) con un torbellino de color en sus párpados; Alex Demie (Maddy) gloss en los labios y miles de cristales Swarovski y Barbie Ferreira (Kat) con ojos ahumados y mucho aire gótico. Las protagonistas no sólo rompen los típicos estereotipos de belleza y maquillaje, ellas representan a la Generación Z .

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La periodista Ana Pastor, redactó una crítica de la serie en el medio , donde comentaba que: “ Euphoria es una dimensión paralela en la que la realidad se maquilla con varios kilos de purpurina (brillantina)”. [...] “Hay algo en sus looks [...] que nos atrapa para llevarnos exactamente a dónde quiere y que pasemos por alto detalles más preocupantes, como el mensaje desesperanzador que lanza”. escribía Pastor.

Si bien las interpretaciones se encuentran a base de subjetividades, es importante que mencionemos el movimiento beauty que ha desatado la serie, con tan sólo pasar por la cuenta de Instagram de la maquillista Doniella Davy , descubriremos que su trabajo ha dado en el clavo.

Ya no es la ropa la que rompe con los cánones de belleza, es el maquillaje

. Con una mezcla que juega con la realidad adolescente y la fantasía onírica, Davy ha logrado transmitirnos la pasión por el maquillaje de la Generación Z y cómo mediante este, encuentran su medio de expresión.

En una entrevista que el medio de noticias español S Moda realizó a la maquillista de Euphoria, Doniella Davy , comentaba que: “La gente simplemente se divierte maquillándose con colores y texturas. ¡Por nuestra culpa van a decorarse la cara y el cuerpo sin parar! La serie tiene la fuerza, el poder y la audiencia suficiente como para impulsar a los jóvenes a ser auténticos, a que no tengan reparos a expresarse como son".

Y claro está, con tan sólo entrar a los etiquetados en su cuenta de Instagram podemos observar cientos de beautys que se han inspirado en su narrativa y la han imitado hasta el cansancio. Puede ser por qué sólo les gusta, o cómo decía Davy : "los impulsa a ser auténticos".

Observamos que muchas de las influencias son tomadas de los brillantes años setenta y ochenta , donde los excesos y el amor por el brillo y el color, no se escatimaba. Zara nos daba un adelanto en su nueva colección otoño invierno 2019 sobre lo que venía. Euphoria lo ha inmortalizado con mucha (exagerada) sombra para ojos y brillantina .

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