Para casi todas las mujeres, las bolsas son parte de nuestras debilidades y la mayoría hemos pensado invertir en un diseño exclusivo de diseñador.
Cómo distinguir una bolsa original de una copia
Cómo distinguir una bolsa original de una copia
Cómo distinguir una bolsa original de una copia
Si la quieres comprar por internet, en la boutique o con un conocido es importante que sepas un par de cosas para evitar que te vendan una copia o un clon, tan esparcidos en todos lados.
1. Haz una investigación
Acude a la tienda de la marca o a una tienda departamental de prestigio y pide que te muestren la bolsa, observa cada detalle, desde la textura, las etiquetas, los cierres, el color, olor y hasta el tipo de letra.
2. Ofertas imposibles
Si la bolsa que te gusto cuesta más de $15,000 pesos, y la que encontraste está en un precio de $2,000 olvídalo, es más que una imitación.
3. Detalles
Las bolsas cuentan con adornos y pequeños detalles para lucir lindas, recuerda que todos los broches deben ser iguales, los cierres deben tener el mismo color y forma, tienen que abrir y cerrar sin ningún esfuerzo y las costuras no deben tener un hilo de fuera y mucho menos debe estar pegado con pegamento.
4. Piel
La piel no puede imitarse y la mayor prueba de ello es el olor, si la bolsa huele a plástico, pegamento o sustancias químicas es una copia. La piel se debe sentir suave y seca al tacto, la imitación de piel tiene una textura aceitosa y pegajosa.
5. Autenticidad
Las bolsas originales tienen un certificado de autenticidad y número de serie.
6. Número de serie
Es un estampado en el interior que dice la marca (es probable que no todas las bolsas lo tengan).
El mejor lugar para comprar una bolsa de diseñador es en una tienda reconocida. Las más convenientes incluyen aquellas que llevan el mismo nombre que la marca y departamento de calidad o boutiques.