¡A todos nos gustan los perfumes ! Estos pequeños frascos con esencias exquisitas en las que la mayoría trata de invertir para comprar uno de buena calidad.
son el objeto perfecto cuando no sabes qué regalar, son ese plus que levanta nuestros looks más atrevidos y para las personas más expertas son hasta parte de su personalidad, pues muchas veces identificamos a una persona por el perfume que usa.
Pero, aunque las marcas ofrecen un sin fin de fragancias , ¿realmente estamos comprando productos originales ? ¿O somos vulnerables ante las falsificaciones ?
La piratería
es un mercado que ha crecido ampliamente y la moda desgraciadamente se encuentra expuesta a ella. Bolsos, zapatos, cosméticos y hasta perfumes falsos han sido puestos en circulación en el mercado y pueden engañar a cualquiera. Por lo que te daremos los tips que necesitas saber para que no compres un perfume falso.
Leer también
: Duelo de estilos, Salma Hayek vs Ariana Grande. El motivo fue su pelo XL
Aunque algunas imitaciones consiguen obtener aromas muy similares al perfume original, éste dura sólo unas cuantas horas. Además, los perfumes falsos no suelen tener un buen fijador y pueden dejar una sensación grasosa en la piel. También, es importante probar su liquidez cuando lo apliques en tu cuerpo, una imitación se siente grasosa.
Al agitar un perfume falso , este generará una capa de espuma que permanecerá durante algún tiempo. Sin embargo, al agitar una fragancia original apenas se genera espuma. Así que cuando te vendan un perfume puedes agitarlo para identificar si es falso.
Un perfume auténtico vendrá con un código de barras en el exterior de su caja y tendrá grabado un número de serie en el frasco, también mostrará su lugar de fabricación. En caso de que esto sea algo que puede pasar desapercibido ante tu ojo, algunos perfumes tienen su logo en el cartón que protege el frasco y vienen con número de serie.
Algunos productos copiados se venden en un envase de cartón de poca calidad e incluso, suelen tener modificaciones en la impresión del mismo. Los marcas originales ubican dentro de la caja una construcción especial para lograr que el frasco no se mueva de un lado para otro, este cartón de alta calidad suele tener el número de serie o logos que son propios del fabricante.
Cuando una fragancia es original , está perfectamente empaquetada y pegada a la caja con papel celofán, con pliegues exactos y simétricos. En las falsificaciones, el pliegue del plástico del embalaje es más irregular ya que generalmente no está perfectamente terso.
Los envases de las fragancias originales están hechos con un cristal suave, no poroso, y la curvatura de fondo es sutil, no exagerada como muchos frascos de perfumes falsos . En las copias el aspecto no es tan agradable y se ve mal diseñado.
Aquì no hay màs y vamos a ser muy directos: si te causa irritación, picazón o erupciones, entonces en definitiva... es falso.
Ya que los productos de calidad salen a la venta después de pasar las pruebas de calidad que cada empresa tiene con su línea de fragancias.
Sí a pesar de esto no estás seguro de que lo que te venden, vale la pena acudir a un establecimiento formal para que no gastes tu dinero en un producto que puede ser obra de un taller de falsificaciones. Y no olvides que lo barato sale caro.