En los últimos meses se ha popularizado el uso de la piedra de alumbre como una alternativa natural para reemplazar los desodorantes convencionales. Esta puede traer múltiples beneficios a tu piel ya que no la expones a los químicos dañinos de los productos fabricados y procesados. Pero cuidado, si es pirata el efecto puede ser contraproducente.
La piedra de alumbre es un producto de la naturaleza el cual debes identificar por sus características ya que es común que en el mercado haya opciones que no son del todo naturales y, sobre todo, podrían afectar la salud de tu piel.
Leer también: Vestidos rojos, la tendencia que reinó en los Golden Globes 2024
Para poder diferenciar una piedra de alumbre natural de una pirata, primero debemos saber cómo es la piedra de alumbre real y cuáles son sus características.
La piedra de alumbre, según Medical News Today, es un mineral natural formado por aluminio y potasio, el cual se obtiene de la alunita.
A su vez, de acuerdo con lo dicho por Xavarant confianza natural en su cuenta de TikTok, la piedra de alumbre natural tiene las siguientes características:
Por su parte, la marca Nivea nos dice que, además de ser usada como un desodorante natural, esta piedra puede utilizarse como una alternativa para curar heridas ya que actúa como cicatrizante, sin dejar de lado que puede tratar la irritación en la piel por alergias y picaduras de insectos.
Xavarant confianza natural agrega que la piedra de alumbre pirata o sintética se obtiene de la aglomeración de sales de amonio, además de contener cloruro de aluminio, el cual sí es absorbido por tu piel. Asimismo, una de las características para poder identificar la piedra falsa es su color transparente, muy diferente al de una natural. Por otra parte, su olor es similar a la sal quemada, cuando la real no tiene ningún olor, ni siquiera cuando se expone al agua.
Si quieres añadir la piedra de alumbre a tus productos de cuidado personal, aquí te decimos cómo puedes utilizarla y sacarle el mejor provecho.
Lo primero que debes hacer es humedecer la piedra, de esta manera, dejarás una delgada capa de minerales sobre tu piel, ya sean axilas, pequeñas heridas o alguna picadura de insecto que te esté causando molestia.
Un punto importante de la piedra de alumbre natural es que esta no causa ningún tipo de irritación, la recomendación en caso de notar alguna reacción extraña en tu piel, es acudir con un médico y suspender el uso hasta que sea seguro volverla a utilizar.
Leer también: Prendas con las que puedes combinar tus sudaderas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters