No es un secreto que la ropa blanca debe tratarse con mucho cuidado, pues cualquier mal método empleado para su lavado y conservación puede terminar dañándolas por completo y obligarte a reemplazarlas por prendas nuevas.
Pero esto no tiene por qué ser del todo caótico, pues existen productos que pueden ayudarte a facilitar esta tarea y a mantener tu ropa blanca en excelentes condiciones. También debes saber que la forma en que realizas los ciclos de lavado, las cantidades de jabón y suavizante que utilizas, y otros factores, influyen mucho en el estado de tu ropa blanca.
Aunque muchas personas suelen utilizar cloro o blanqueador para las camisas blancas, según el sitio web de estilo de vida Hunker, este químico es muy poderoso y puede causar irritación en ojos, pulmones y piel, así que quizá no sea la mejor opción.
Y si ya hiciste de todo por blanquear esa camisa blanca pero hay manchas que parecen imposibles de quitar, existe un producto de uso común en el hogar que puede ser la solución total a este problema: el vinagre blanco. Aquí te decimos cómo puedes utilizarlo para desmanchar las camisas.
Leer también: Elimina el vello facial con bicarbonato de sodio y luce una piel de ensueño
Utilizar vinagre para quitar manchas de la ropa blanca es un método muy fácil y accesible, y lo mejor de todo es que también te ayudará a recuperar el brillo de esa camisa que ahora se ve opaca y percudida.
Además, según Cleanipedia, el vinagre no blanqueará nada que tenga colores, por lo que si tu camisa blanca tiene algunos toques de color en las mangas, cuello o en la zona de los botones, no tienes nada de qué preocuparte.
Para blanquear esa camisa blanca con vinagre, solamente tienes que seguir estos pasos:
Ahora bien, si necesitas quitar manchas impregnadas en tus camisas La Comer recomienda que hagas lo siguiente:
¡Listo! Con estos consejos lograrás desmanchar de forma muy sencilla tus camisas blancas. El vinagre no dejará ningún tipo de aroma extraño, actuará como suavizante de telas e incluso eliminará los malos olores de tus prendas.
Ahora que ya lo sabes puedes emplear estos métodos las veces que sea necesario desde casa, sin gastar demasiado dinero y con un solo producto estrella. Pero recuerda que siempre debes revisar las etiquetas y sugerencias de lavado de tus prendas para evitar dañarlas, pues existen telas muy delicadas que pueden desgarrarse o descomponerse con facilidad.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
Leer también: Cómo lavar el brasier para que no se deforme