A menudo, las bolsas de los ojos se asocian con el envejecimiento. Sin embargo, hay muchas razones por las que podemos perder la elasticidad de la piel desde temprana edad.
Lo primero que tienes que saber es que las “bolsitas” no desaparecen por arte de magia y tampoco existen productos “milagrosos” para eliminarlas. En realidad, el secreto está en los hábitos que tenemos a lo largo del día.
De Última te comparte los mejores trucos caseros para desinflamar las bolsas debajo de los ojos. Una vez que los pruebes, te aseguramos que no querrás dejarlos fuera de tu rutina de belleza.
Leer también Cómo usar vaselina para reducir las patas de gallo
Las bolsas se caracterizan por la aparición de bultos debajo de los ojos y muchas veces se combinan con el oscurecimiento de las ojeras, lo cual las hace más evidentes. La inflamación incluso puede extenderse hasta los párpados superiores.
El contorno de los ojos es una zona frágil con tendencia a presentar signos de cansancio rápidamente, por ejemplo, agrietamiento, inflamación, rojeces, pérdida de luminosidad o descamación, explica Clarins.
Si bien pueden aparecer por genética, los hábitos de vida también influyen en su desarrollo. Esto que te vamos a decir no te va a gustar, pero desvelarse constantemente favorece el crecimiento de las bolsitas.
No beber agua, dejar de lado el protector solar, exponernos por mucho tiempo a la contaminación del ambiente y tocarnos la cara con las manos sucias son otros detonantes del problema.
Y cuando crecemos, nuestro cuerpo pierde la capacidad de producir colágeno, ello repercute en la pérdida de firmeza y elasticidad en la piel. A partir de los 25 años debemos reforzar el cuidado de la dermis mediante el uso de sueros, tónicos e hidratantes.
Aunque se trata de una afección estética, puesto que las bolsitas no representan un riesgo para la salud, existen tratamientos naturales que puedes implementar desde la comodidad de tu casa para desinflamarlas.
La mayoría de las personas creen que el maquillaje es la mejor escapatoria, aunque aplicarnos corrector o base sobre las bolsas únicamente las acentúa. Tenemos que atacar el problema de raíz.
Al despertar, aplica una compresa fría o utiliza un masajeador con punta de metal. Este tipo de artefactos contienen cafeína, componente que reduce la inflamación en el contorno de los ojos y nos da una mirada más despierta.
Nuestra abuela no se equivocaba cuando nos decía que poner una cuchara fría sobre nuestros ojos reduce las bolsas. Al igual que el masajeador, sirve para desinflamar los tejidos de la piel y relajar los vasos sanguíneos de la zona.
Reutiliza las bolsas de té de manzanilla y aplicarlas debajo de los ojos. Te sugerimos meterlas al congelador para que se conserven frescas. No las coloques directamente, cúbrelas con un paño y deja que actúen por 5 minutos antes de ir a la cama.
Corta un pepino fresco en rodajas y ponlas en tus ojos. Este truco es uno de los más efectivos, puesto que dicha fruta tiene propiedades astringentes y nos da un efecto hidratante para combatir los signos de cansancio.
Leer también María Chacón muestra cómo llevar un minivestido negro de noche
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters