Sabemos que la piel del rostro es extremadamente sensible y que debe ser tratada con mucha delicadeza. Pero existen zonas donde esta es todavía más delicada, como la que rodea los ojos, área en donde las suelen ser uno problema común que disgusta a muchas personas por la apariencia que dan a la mirada. Pero no te preocupes porque vamos a decirte cómo eliminarlas.

Por falta de sueño, herencia, alergias, mala alimentación, estrés, enfermedades y algunas otras causas, las ojeras suelen aparecer con frecuencia en muchas personas. Su color y pigmentación depende mucho de sus causas y desaparecerlas suele parecer un poco complicado.

Existen muchas maneras de reducir y desaparecer las ojeras, y algunos de estos métodos suelen ser muy sencillos. Así que saca lápiz y papel porque aquí te diremos cuáles son las formas más fáciles de eliminarlas.

Leer también:

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay

Pepino para eliminar las ojeras

Tal como lo has visto en las películas en que aparecen muchas personas descansando con pepinos en los ojos, estas verduras pueden ayudarte a deshacerte de las molestas ojeras. Y es que según el Centro de Dermatología del Noroeste de Houston, el pepino es un tónico natural para la piel y cuenta con propiedades calmantes perfectas para reducir las ojeras.

Simplemente tienes que cortar un pepino en rodajas gruesas, colocarlas en un recipiente con agua fría y refrigerar por 30 minutos. Pasado este tiempo ya puedes colocar las rodajas en tus párpados cerrados y dejarlas ahí durante 10 minutos.

Si eres constante con este método, podrás ver los cambios algunas semanas después.

Foto: Archivo El Universal
Foto: Archivo El Universal

Agua de rosas para eliminar las ojeras

Según Stylecraze, el agua de rosas puede ayudarte a reducir las ojeras y la hinchazón en los ojos, previene la sequedad, ilumina la piel, descansa los ojos y refresca. También cuenta con vitaminas A y C.

Si quieres usarla para este fin lo único que debes hacer es remojar dos discos de algodón en agua de rosas, ponerlos en una bolsa hermética y refrigerarlos durante 10 minutos. Después solo coloca las almohadillas en tus ojos y déjalas actuar por 20 a 25 minutos.

Aplica este truco durante algunas semanas y notarás la diferencia.

Foto: Archivo El Universal
Foto: Archivo El Universal

Aceite de almendras para eliminar las ojeras

Los beneficios del aceite de almendras son muchos y usarlo como un aliado para acabar con las ojeras es una excelente opción ya que contiene vitamina K, útil para reducir manchas e imperfecciones, según el Centro de Dermatología del Noroeste de Houston.

Solo basta con aplicar unas gotas de este aceite en tus dedos o cuidadosamente sobre las ojeras, masajear con las yemas de los dedos durante 10 minutos, dejar actuar por 20 minutos más y enjuagar con agua fría.

Además de notar que tus ojeras se reducen tras su uso diario, sentirás tu piel más suave, uniforme y bonita.

Aceite de almendras. Fuente: Pixabay
Aceite de almendras. Fuente: Pixabay

Bolsitas de té para eliminar las ojeras

Este es quizá uno de los métodos más amados y recomendados por las abuelitas, pues el en bolsita contiene taninos, astringentes naturales ideales para reducir la hinchazón, contraer los vasos sanguíneos y reducir la oscuridad y enrojecimiento alrededor de los ojos.

Puedes elegir verde, te negro ode manzanilla. Solo debes preparar el como normalmente lo haces (sin añadir azúcar), dejarlo enfriar y después refrigerarlo durante media hora.

Una vez frío, coloca las bolsitas de té en tus ojos cerrados y déjalas durante 10 a 15 minutos. Sentirás como tu piel se refresca, desinflama y las ojeras se reducen.

Foto: Archivo El Universal
Foto: Archivo El Universal

Cuidado del contorno de ojos

Un producto que puede ser de mucha ayuda para las ojeras, y que puedes integrar sin problema a tu rutina de skincare es el contorno de ojos.

El contorno de ojos te ayudará a suavizar las arrugas y prevenir su aparición, además de que mantener la piel hidratada y reducir las ojeras. Los mejores son aquellos que contienen manteca de karité, aloe vera, aceite de oliva y coenzima Q10.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Los hábitos importan para que no aparezcan ojeras

Por mucho que apliques estos métodos, es bien sabido que los hábitos que llevas pueden influir mucho en la aparición de ojeras. Así que aquí te van algunas que pueden ayudarte con este problema:

  • Duerme bien y procura que tu rutina de sueño sea adecuada
  • Si tienes alergias, trátalas
  • Aliméntate sana y balanceadamente, y vitamínate si es necesario
  • Toma suficiente agua
  • Evita fumar y beber alcohol de forma excesiva
  • Busca alternativas para reducir el estrés
  • Realízate un chequeo médico para descartar enfermedades y falta de vitaminas en tu cuerpo
  • Lleva una buena rutina de cuidado de la piel
Foto: Pexels
Foto: Pexels

Con estos consejos podrás lograr que tus ojeras se reduzcan por completo y tener una piel más cuidada. Recuerda siempre consultar a tu dermatólogo antes de aplicar cualquier producto nuevo.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses