Más Información
Estos accesorios además de ayudarte a ver mejor también le pueden dar un toque muy chic a tu look, así es hablamos de los lentes . Ya sea que los uses graduados o sólo para llevar tu outfit al segundo nivel, estos requieren cuidados especiales pues pueden ser objetos frágiles.
Para evitar que se rayen, rompan y se empañen constántemente con el uso del cubrebocas, sigue estos consejos de Essilor, compañía francesa que produce lentes oftálmicas.
Toma nota y ahora sí, dales el trato que se merecen a estos accesorios de moda , belleza y salud visual.
Leer también:
1. Lava tus manos antes de limpiar los lentes , esto ayudará a que tus manos estén libres de polvo o grasa y no dificulten la limpieza de los mismos.
2. No los limpies en seco, pásalos por el chorro de agua para eliminar el polvo que puedan tener, así evitarás que se rayen.
3. Si es necesario puedes utilizar jabón neutro para eliminar el exceso de grasa de las lentes, utiliza las yemas de tus dedos para frotar suavemente ambos lados, enjuaga a chorro de agua y con tu microfibra o paño quita el excedente.
4. Si tu paño se daña o lo pierdes, acude con tu profesional de la salud visual para su reposición, evita usar tu ropa, servilletas o cualquier tipo de tela para su limpieza, ya que podrían rayarlos.
5. Si tus anteojos se resbalan o bajan constantemente pide a un profesional que los ajuste, eso evitará llevar tus manos a la cara constantemente.
6. No los limpies con agua caliente, acetona, alcohol, remedios caseros como la pasta de dientes o el vinagre, esto daña los tratamientos anti reflejantes y anti rayas de tus lentes .
7. Puedes buscar opciones que eviten que los lentes se empañen , ya existen algunas tecnologías antiempañamiento que te facilitarán la vida durante esta pandemia.
Leer también:
Recuerda que debes visitar a tu profesional de la salud visual por lo menos una vez al año, quien te hará la mejor recomendación para que disfrutes de la mejor visión a través de tus lentes sin importar la situación en la que te encuentres.