Las uñas acrílicas son perfectas para sumar longitud y fuerza a tus uñas, pero también permiten crear un espacio más amplio de trabajo. ¿Buscas un diseño elegante, sutil o extravagante? Tu creatividad es el límite. Puedes explorar tus gustos y tu personalidad través del nail art. Aquí te dejamos algunos tips para que luzcas una manicura impecable por más tiempo.
Consejos para cuidar las uñas acrílicas
No olvides los retoques
Las uñas acrílicas pueden durar hasta seis y ocho semanas, con un relleno periódico. La frecuencia de éste depende del crecimiento natural de tus uñas. El relleno es un retoque entre la parte inferior de la uña y la cutícula. No sólo mejora el aspecto de la manicura, sino que también ayuda a que dure más. Visita a tu manicurista de confianza cada dos o tres semanas para que tus uñas sigan luciendo geniales.
Leer también: Diseños de uñas en tonos pastel para brillar en primavera
Cuidado con el agua
El agua no es un aliado de las uñas acrílicas, ya que las debilita y las afloja. Por lo que, para realizar la limpieza de tu hogar se sugiere usar guantes impermeables, así será menos probable que tu manicura se rompa por accidente si alguna uña se atasca con alguna prenda, mueble u objeto.
Mantén la limpieza
Las uñas corren el riesgo de llenarse de bacterias. Cuida de mantenerlas siempre limpia, puedes usar un jabón de manos antibacterial. Si notas que tienes suciedad o residuos difíciles, frota con un cepillo de dientes suave, muy suavemente, por encima y debajo de las uñas.
Hidrata tus uñas
Cuando las uñas acrílicas no se hidratan con frecuencia, se vuelven rígidas y tiesas. Esto aumenta sus posibilidades de romperse. Se sugiere aplicar dos gotas de aceite para uñas dos o tres veces al día, el cual se debe aplicar también en las cutículas.
Evita presionarlas
Ejercer presión sobre ellas puede hacer que se rompan. Ten cuidado al hacer alguna actividad que requiera la fuerza de tus manos. Asimismo, evita usarlas para abrir algunos tipos de empaques.
Dales un descanso a tus manos
Después de retirarte las uñas acrílicas, espera al menos una semana antes de aplicar nuevos diseños o esmalte en gel.
Si, a pesar de los cuidados, alguna uña llega a romperse o dañarse, no intentes quitártela tú misma, porque al hacer esto podrías lastimar tu uña natural. Acude a un especialista.
Ahora que ya conoces estos consejos para cuidar tus uñas acrílicas, ¿estás lista para lucir una manicura perfecta por más tiempo?
Leer también: Tips para cuidar las canas y lucir un hermoso cabello gris
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters