Purifican el aire, reducen el estrés y le dan un toque de vida y personalidad a las casas. Las plantas de interior son necesarias y las razones para tener unas cuentas en tu hogar son infinitas.
Con un poco de amor y cuidado recibiremos mucho de ellas. Pero como cada especie tiene sus propias necesidades, hay algunas cosas que debes conocer antes de convertir tu hogar en un jardín botánico .
Sabemos que no hay plant lady que se resista a una planta en su casa y por eso aquí tenemos los consejos que alargarán su vida sin necesidad de que esto sea un dolor de cabeza para ti. No dejes de leer, pues puedes aquí hallarás todo lo que debes saber.
Foto: Pexels
Leer también: Suculentas que debes tener en tu hogar
Elegir las plantas adecuadas
Determina cuáles son las mejores plantas de interior es el primer paso. Las plantas crecen al aire libre, pero existen determinadas especies que se adaptan mejor que otras a los espacios interiores.
Colocar las plantas en macetas apropiadas
Si bien puedes decorar tu casa con plantas, al elegir las macetas no sólo es bueno tener en cuenta cuestiones estéticas, sino el material del que están hechas.
The Home Depot señala que las macetas de cerámicas pueden resultar muy pesadas, por lo cual no es conveniente colocar las plantas directamente en ellas. Lo ideal es dejarlas en las macetas de plástico originales y ponerlas dentro de las cerámicas; así será más sencillo llevar las plantas al exterior para que reciban sol y agua.
Foto: Pexels
Correcta iluminación
Las plantas
de interior tienden a conservarse en buen estado a pesar de que las condiciones lumínicas no sean óptimas. Sin embargo, es conveniente cuidar que tengan el grado de luz solar que necesitan.
Si tus plantas de interior tienen hojas oscuras y largas, con seguridad serán más tolerantes a la poca luminosidad. En cambio, plantas tropicales o subtropicales, si bien no necesitan demasiado sol, requieren espacios más luminosos, con ventanas amplias.
Foto: Pixabay
Proteger a las plantas de los insectos
Es posible creer que las plantas de interior se encuentran más protegidas que aquellas a la intemperie, sin embargo bastará que descuides tus plantas por unos días para que te encuentres con sorpresas.
Debes estar atenta a las manchas oscuras en las hojas de las plantas ya que pueden indicar la presencia de fumagina u otros hongos que ocasionan el deterioro de las plantas . Si eso sucede busca un insecticida natural y aplícalo en las hojas y tierra hasta que veas que está sana.
Leer también: 5 plantas fáciles de cuidar en tu casa
Riego adecuado
Sin lugar a dudas, este es el cuidado más obvio para las plantas, ya que no reciben agua directamente del ambiente exterior por lluvias o la humedad propia del suelo, así que deberás regar las plantas periódicamente.
Es conveniente que tengas en cuenta las estaciones del año. En épocas más calurosas, es necesario regarlas una o dos veces por semana. En otoño e invierno, puedes hacerlo cada 15 días, sin embago esto también va a variar según la especie que tengas en casa. Al adquirir una plantita no te olvides de preguntar los cuidados específicos que requiere.
Foto: Pixabay