Más Información
Las mechas balayage se han convertido en uno de los efectos de color más solicitados en los salones de belleza de todo el mundo por tener la ventaja de aclarar el cabello con un aspecto sofisticado y natural.
Aunque esta técnica es considerada de un mantenimiento bajo, ya que conforme crece el pelo el color se va degradando y fundiendo con tu tono natural, los mechones más claros necesitan un cuidado especial para alargar su efecto brillante.
Por esta razón, en De Última te daremos los mejores consejos para cuidar de tu melena si tienes un efecto balayage o estás por hacerte un cambio de look con esta técnica francesa.
Cómo cuidar las mechas balayage
Mascarillas hidratantes
Aunque la decoloración no se haga en todo el cabello, los mechones más claros que se sometieron al proceso químico necesitarán una hidratación profunda para evitar la porosidad en los días posteriores.
Así que aplicar una mascarilla de hidratación profunda en tu melena una vez por semana, hará que tu cabello siempre luzca revitalizado y brillante.
Shampoo especial
Los productos especiales para el cabello teñido se convertirán en tus mejores aliados de belleza para cuidar cada tonalidad que tengas en tu balayage y evitar a toda costa que el brillo se apague.
Los shampoos y acondicionadores especiales para cabello teñido por lo general se encuentran libres de sulfatos y parabenos.
Leer también: Desmancha tus axilas este verano con bicarbonato de sodio
Evita el uso de planchas y secadoras
El calor no favorece el brillo de las mechas, además de fomentar la resequedad capilar, así que evita a toda costa el uso de planchas, secadoras y cualquier otro producto de calor para peinar.
Si en alguna ocasión especial requieres alguna de estas herramientas, no olvides aplicar una dosis generosa de protector de calor.
No lavar diario el pelo
Uno de los consejos más efectivos cuando se habla del cabello teñido, es que para preservar el color se debe dejar de lavar a diario el pelo y solo usar agua templada o fría, ya que el agua caliente deslava aún más el color.
Si deseas que tu melena se sienta limpia, opta por probar un shampoo seco los días que no te toque lavarlo.
Baño de color
Si tu efecto es en tonalidades muy claras, puedes aplicar algún producto especial para un baño una vez cada mes o cada dos. De igual manera, si no quieres que las mechas se bajen, agenda con tu estilista un retoque cada 6 meses o dependiendo de lo rápido que te crezca el cabello.
Leer también: Latte makeup, la nueva tendencia viral de Hailey Bieber
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters