Jugar con el color de nuestro pelo es maravilloso. Claro que es muy lindo también llevarlo al natural, pero hay momentos (lo confesamos) en que algunas nos aburrimos y deseamos un nuevo tono en nuestra melena. Pero, al pasar por procesos de decoloración y aplicación de tintes , debemos extremar sus cuidados, porque los químicos pueden hacer que se reseque. Además, es importante proteger el nuevo color para que dure un poco más y no luzca con opacidad.
Foto: Instagram @jenniferaniston
Si este fin de año deseas hacerte un cambio de color , pregunta a tu estilista cuál es el mejor tono para ti y sus cuidados. En general, es recomendable cuidar el pelo teñido de los rayos solares, evitar lavarlo todos los días, minimizar el uso de secador y plancha, aplicar productos especiales para el cabello con coloración (muchos recomiendan que los productos no tengan sulfatos para conservar mejor el color) y ser constantes con su hidratación.
Negro y castaños oscuros
El pelo negro brillante es una de las tendencias que veremos en 2022 y si ya usas este color , o castaños oscuros, sabrás que hace lucir la melena muy sana. También es una gran alternativa cuando tenemos daños causados por la decoloración y queremos un cambio radical que lo haga ver revitalizado. Pero también requiere cuidados, especialmente para mantener su brillo.
Foto: Instagram: @billieeilish
Algunos mimos:
-Evita la exposición prolongada al sol porque aclara el cabello .
-Trata de no lavarlo todos los días.
-Usa productos para el pelo teñido , como champú y acondicionador.
-Semanalmente, aplica una mascarilla nutritiva y masajea el cuero cabelludo.
-Usa un protector térmico al emplear secador o plancha.
-Puedes retocar el tinte cada mes si tus raíces son claras y empiezan a notarse.
Puedes preparar una infusión concentrada con té negro, dejar reposar y aplicar después del lavado, masajeando en raíces, parte media y puntas. Mantén durante 15 minutos y enjuaga. Puedes hacer esto 2 veces al mes para reavivar el color.
Grises
Los blancos, plateados y grises se deben cuidar muy bien para evitar que se vean amarillos, tanto naturales como teñidos. Muchos expertos recomiendan usar un champú especial para este tipo de melenas y alternarlo con uno de pigmentos violetas o morados, porque neutralizan y matizan el bello plata. Como seguramente sometiste a tu cabello a un proceso de decoloración si lo pintaste, no debes saltarte las mascarillas hidratantes. Aplica aceite de argán durante la noche, una o dos veces por semana, y retíralo al día siguiente, para mantenerlo con brillo.
Foto: Instagram @andiemacdowell
Rojizos
Antes de ir con los cuidados, queremos aconsejarte que, si aún no has teñido tu pelo con este color, preguntes muy bien cuál es el tipo de rojo que mejor va con tu tono de piel. Además, acude a un experto para que haga la aplicación porque es un tono un poco difícil para las menos experimentadas.
Foto: Instagram @jessicachastain
Según expertos de Garnier, este sí es el tono que se cae más rápido. “La molécula de cabello rojo es más grande que las de otros colores, y no penetra en el córtex del cabello tan profundamente como las moléculas de otros colores. Por lo tanto, al no penetrar con tanta profundidad, el deslave se produce antes”. Los cuidados son similares al negro, pero hacemos especial énfasis en usar un champú que ayude a mantener el color:
-Cuida tu cabello del sol.
-Usa protector térmico antes de usar secador o plancha.
-Evita lavarlo todos los días, puedes usar champú seco en ocasiones para alternar.
-Emplea champú para pelo rojo y que no contenga sulfatos, porque arrastran las partículas de color.
Puedes aplicar una infusión de té roiboos para mantener el color , pero antes consulta con tu estilista si este consejo es perfecto para ti, según el tono aplicado.
Rubios
Si tiñes tu cabellera con tonos rubios o eres amantes de efectos como balayage o babylights con estas tonalidades, debes mantener un paso adelante contra la resequedad. Cuando hay decoloración se pueden producir daños en la cutícula capilar, los especialistas de Schwarzkopf aconsejan mantener el uso de mascarillas nutritivas e hidratantes cada semana que, a diferencia de los acondicionadores, proporcionan ingredientes activos que penetran profundamente en el pelo.
Foto: Instagram @gwynethpaltrow
En la web de Kerastase advierten (y esto quizá ya lo sabes) que debemos cuidar este tono especialmente en las albercas, porque el cloro puede secar y cambiar el tono del pelo . Recomiendan humedecer el cabello y aplicar acondicionador antes de entrar al agua, así evitarás que el pelo absorba el cloro.
Leer también: Eréndira Ibarra sorprende con vestido cut out
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx /mi-cuenta