El pelo rizado , a diferencia del liso, es más difícil de cuidar, ya que los chinos tienden a secarse y esponjarse. Esto se debe a que se requiere más tiempo para que los aceites del cuero cabelludo se muevan hacia abajo e hidraten bien toda la fibra del pelo .
Según Schwarzkopf, esto también sucede porque el pelo no está en contacto directo con el cuero cabelludo y, por lo tanto, con las glándulas sebáceas y sus propiedades suavizantes, además los rizos son más sensibles a agresiones externas. Por estos motivos el pelo crespo requiere un trato especial para lucir increíble. En De última te compartimos algunos tips para que tu melena se vea increíble sin ninguna dificultad.
(Foto: Unsplash)
Para lucir unos rizos increíbles es importante utilizar los productos adecuados para el lavado y cuidado diario. Estos deben ser especiales para pelo chino .
Leer más:
Schwarzkopf recomienda champús y acondicionadores que contengan lípidos naturales como la manteca de karité, o el aceite de jojoba o de macadamia, ya que con ellos una fina película cuidará tu pelo mientras conserva su forma.
El estilista Gabriel Samra recomienda el acondicionador como un producto básico para tener unos rizos perfectos ; además de la crema moldeadora —si tu pelo es muy fino, usa mousse — ya que ayuda a definir los chinos.
(Foto: Unsplash)
Este paso es muy importante en tu rutina de rizos , ya que si frotas y secas enérgicamente con una toalla, puedes provocar frizz o que tu pelo se vuelva quebradizo. De esta manera, Schwarzkopf y TRESemmé recomiendan secar suavemente y presionar un poco para quitar el exceso de agua.
(Foto: Unsplash)
El pelo rizado debe ser cepillado mientras se encuentra húmedo. De esta manera, luego de retirar el exceso de humedad, deberás pasar un cepillo. El estilista Gabriel Samra recomienda utilizar peines con dientes gruesos y separados, ya que estos no rompen la estructura natural del rizo . El pelo se debe peinar por secciones.
Leer más:
También puedes usar la técnica rizo por rizo , en la que separarás tu cabello en pequeñas partes. Aplicarás tu crema moldeadora para luego desenredar tu pelo con los dedos. Posteriormente tomarás un rizo y lo estirarás suavemente de la raíz hasta la punta.
(Foto: Unsplash)
Para lograr unos rizos mucho más definidos puedes utilizar una secadora de pelo con difusor. Si bien es cierto que el calor del secador daña el cabello y es preferible dejar que se seque al aire libre, puedes usar un difusor con una temperatura muy baja y de esta forma evitar el frizz que se puede generar, así como dar un poco de volumen a la melena.
TRESemmé recomienda utilizar un sérum para protegerlo antes de usar cualquier artefacto de calor.
Leer más:
Luce unos rizos hermosos, definidos, brillantes, con volumen y sin frizz agregando estos sencillos tips a tu rutina de belleza .