¿No te ha pasado que tienes un compromiso o, simplemente, querías lucir tu piel sin ninguna imperfección y un barro decide salir a mitad de tu rostro interponiéndose en todos tus planes?, pues aquí te vamos a dar unos tips para tapar ese barrito para que así no tengas que cancelar nada.
A su vez, también te daremos recomendaciones para que cuides de él, porque no hay nada peor que un barrito infectado o mal cuidado. Lo mejor que puedes hacer es usar productos dermatológicos para cubrirlo y otros que te ayudarán a que desaparezca más fácil y sin ningún percance. Aquí te daremos algunas opciones de maquillaje que puedes usar.
Para cubrir una imperfección de la piel como son los barritos es importante saber que no debes usar maquillaje normal, ya que esto puede infectar más el granito, por eso debes utilizar maquillaje especializado de uso dermatológico.
Para tapar por completo un barro, debes tener en cuenta que primero debes suavizar el color rojo de la inflamación. Para ello debes emplear un corrector verde, este es un tip básico para el maquillaje, al igual que cuando deseas cancelar el color morado en la piel debes de utilizar correctores en tonos salmones.
Para ello, te recomendamos el corrector en tono verde de la marca Avène, el cual te ayudará a cubrir el enrojecimiento. Regularmente, utilizarías polvo para sellar este corrector, pero, al tratarse de un poro infectado, no lo vas a utilizar: para cubrir el tono verde debes utilizar un corrector del color de tu rostro.
La influencer especializada en belleza Rosshanna Bracho recomienda aplicar el stick corrector de la línea DermoPure de Eucerin, que contiene ácido salicílico. Puedes hacerlo con el dedo y dando ligeros toquecitos para no mezclar ni llevarte el corrector anterior.
Con estos dos productos, seguro lograrás disimular tu barrito de una forma segura.
Leer también: María León deslumbra con atrevidos jeans de Mugler
Hay muchos errores que cometemos cuando nos sale una imperfección como esta y, gracias a la influencer Rosshanna, te diremos lo que nunca en la vida debes volver a hacer, para así evitar que tu piel se manche o tengas una inflamación.
Lo primero que debes saber es que los barros son causados por un exceso de sebo que está tapando un poro, lo que causa inflamación y rojeces, además, por la falta de cuidado, hay ocasiones en las cuales se pueden infectar, es por eso que no debes:
La influencer aporta más tips en este post:
Leer también: Belinda presume el nail art más cute con personajes de Disney
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters