En De Última quisimos explorar algunas particularidades de los estampados , para que te atrevas a probar alguno que aún no incorporas en tus outfits o para que los luzcas de manera que favorezcan tu silueta. Animal print , flores, lunares o polka dots, rayas, cuadros (vichy, pata de gallo…), todos son hermosos y elevan cualquier look .
Por una parte, tomamos consejos de asesores de imagen y, por otra, vimos cuáles prints están en nuestro radar de tendencias, para que tengas la guía más completa sobre el uso de estampados en tu día a día.
Úsalos donde quieres llamar la atención o añadir volumen
Los estampados son tan llamativos que llevarás la atención a la zona del cuerpo donde los luzcas. Además, visualmente pueden añadir volumen. Por ejemplo, si tienes caderas estrechas y quieres que destaquen un poco más, elige faldas o pantalones estampados y combínalos con una camisa o top en tono neutro o unicolor. Al contrario, si no tienes problemas con destacar tu torso o busto, pero prefieres disimular tus caderas, usa el top con algún print y la parte inferior en tono neutro.
Foto: Instagram @mango
También debes tener en cuenta que los patrones o figuras grandes sumarán más volumen que los pequeños. Es decir, unas flores del tamaño de tu mano harán que la zona donde las luzcas se vea con más volumen que el print con unas florecitas del tamaño de tu uña.
Viste rayas verticales para estilizar la figura
Este es un truco que los asesores de imagen no se cansan de compartir con las mujeres petite o de baja estatura, porque las rayas verticales alargan la figura y harán que se vean más altas. De la misma manera, nos hacen lucir más delgadas que las horizontales. Otro secreto que debes considerar es que el grueso de las rayas importa, mientras son más anchas, agregan más volumen.
Foto: Pinterest
Las mujeres que tienen espalda y hombros más anchos que sus caderas deben evitar las rayas horizontales en la parte superior. Y si les gustan mucho porque no pueden resistirse a una blusa con rayas marineras, deben cuidar que no sean muy gruesas.
Atrévete a lucir animal print
Cuando creemos que van de salida, vemos una marca reconocida o a una influencer que los sigue usando mucho como Olivia Palermo o Chiara Ferragni. Si no los has vestido, pero te tienen tentada, puedes usar una prenda con un pequeño espacio o detalle en animal print . También es posible incorporarlo a tu look en algún accesorio o calzado, combinándolo con ropa neutra: blanco, negro o beige.
Foto: Cortesía Desigual
En esta temporada continúa el protagonismo del print de leopardo. El de cebra y de serpiente también se llevan.
Si eres de baja estatura evita usar estampados grandes
Una de las recomendaciones de los expertos para las bellas chicas petite es evitar el uso de estampados grandes porque estos las hacen lucir más chaparritas. Así que los más delicados y pequeños serán sus mejores aliados al momento de vestir.
Puedes combinar dos estampados diferentes
Si ya estás acostumbrada a usar estampados en tus outfits, atrévete a usar varios en un solo look . Puedes comenzar probando con dos diferentes. Una apuesta segura es que ambos tengan los mismos tonos y la otra es mezclar blanco y negro. Juega con los tamaños, puede ser uno grande y otro pequeño. Por ejemplo, flores grandes+rayas finas o rayas gruesas+lunares diminutos. Los lunares y las flores hacen el match perfecto.
Foto: Cortesía Dolce & Gabbana (Colección Primavera-Verano 2022)
Tip: Puedes empezar usando el segundo print en un accesorio, zapatos, bolsas, bufandas.
Úsalos según el tamaño de tu busto
Si tienes poco busto, prueba con estampados grandes y rayas horizontales en tus blusas para aportar volumen. Si tienes busto prominente, haz lo contrario: evita los grandes en la parte superior y también las rayas horizontales, pero en caso de que estas te gusten mucho, al mejor estilo parisino, que no sean tan gruesas.
Puedes elegir un conjunto y llevar zapatos en un solo tono
Esto es muy sencillo y no es más que usar trajes de dos piezas o conjuntos con estampado . Ya tenemos tiempo viendo que los grandes de la moda ofrecen en conjunto pantalón o falda con blusas en la misma tela, y no solo en el clásico traje tipo sastre. Como un plus podrás usar cada pieza por separado para crear looks diferentes si lo quisieras.
Foto: Instagram @lilyjcollins
Para armonizar tu outfit, elige zapatos y bolsa de un color, los neutros son la apuesta más segura.
No temas usar estampados coloridos y divertidos, tampoco a experimentar con las combinaciones. Según tu estilo y personalidad, hay muchos perfectos para ti.
Leer también: El look con el que la hija de Andrea Legarreta celebra sus 15
Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta