Como una luz de esperanza, el color del año designado por el Instituto Pantone promete llegar al guardarropa de esta temporada. Y es que, en palabras de la directora ejecutiva de esta asociación, Leatrice Eiseman, “el Very Peri muestra una actitud alegre y animada”, muy ad hoc a los tiempos de incertidumbre que vivimos.
“Es un color místico, que se asocia con la elegancia, el poder y el dinamismo. Además, es muy gentil, ya que le favorece a cualquier tipo de piel. La mujer que porte este color enviará un mensaje positivo, cargado de sensualidad, frescura y modernidad”, señala el consultor en imagen pública Antonio Acosta Galindo.
De acuerdo con el especialista, esta tonalidad puede lucirse en blusas o suéteres con patrones de rayas, faldas decoradas con flecos, así como en vestidos largos de seda, ideales para grandes eventos como bodas. “También lo puedes usar en el esmalte de uñas o en tus párpados, así como en unos lentes futuristas o un bolso de tamaño XL”, sugiere.
Aquí te presentamos las cinco combinaciones ganadoras para lucir el Very Peri en todo su esplendor.
Foto: Cortesía Isabel Marant (Primavera-Verano 2022)
El clásico negro
A primera impresión, esta mezcla pareciera un poco aburrida, pero es una alternativa que luce elegante y contemporánea. Tal como lo demostró la casa Balenciaga, puedes llevar un abrigo de corte XL (en el tono Very Peri ) sobre unos pantalones rectos de color negro, a juego con unos zapatos de tacón bajo y un bolso de estilo tote. Dolce & Gabbana también apuesta por esta combinación y propone unos pantalones ajustados de cuero en la tonalidad del año con un sofisticado tank top con incrustaciones de cristales y sandalias de tiras, para dar lugar a un look fresco de primavera. Otras firmas se inclinan por lucir unos pantalones de cuero o látex negro con un suéter tejido de líneas oversize en Very Peri . Como complemento, basta sumar saco para conseguir un atuendo ideal de oficina.
Foto: Cortesía Givenchy (Primavera-Verano 2022)
Da en el blanco
Una combinación irresistible para la primavera es, sin duda, Very Peri más blanco. En su reciente desfile celebrado en Hollywood, la firma Gucci mostró bomber jackets acolchadas en este tono, acompañadas de chalecos, pantalones y zapatos blancos, piezas que en conjunto logran un outfit perfecto para una reunión de fin de semana. Una opción más casual consiste en elegir un top sin mangas (de gasa o satín de seda) y mezclarlo con una falda, ya sea mini, midi o estampada. Para darle un toque trendy a este look , incluye unas botas de estilo vaquero en color blanco o negro. Además de cómoda, esta propuesta resulta fresca para las tardes de primavera, así como para asistir a una comida familiar. Si cambias la falda por unos pantalones formales, tienes resuelto un atuendo para ir a trabajar.
Foto: Cortesía Giorgio Armani (Primavera-Verano 2022)
50 shades of blue
Dado que la tonalidad del año se incluye en la gama de los azules, este color resulta ideal para armar diferentes estilismos. Por ejemplo, una camisa en tono marino va muy bien con un conjunto de chaleco y minifalda en Very Peri . Para lograr un contraste, basta incorporar unos botines en color amarillo o rosa encendido. Quienes prefieren no complicarse al momento de crear su look , un vestido largo o a la rodilla que mezcle todos estos matices es una gran opción. Solo habría que buscar unas sandalias altas y un par de pendientes para complementar. Las más jóvenes deben intentar, sí o sí, la combinación de la tonalidad designada por Pantone (por ejemplo, en una blusa de corte amplio) con mezclilla, desde unos shorts de tipo cargo hasta unos clásicos jeans, que casi todas tienen en el armario.
Fotos: Cortesía Raf Simons / Stradivarius / Jacquemus
Rojo tentación
El Very Peri tiene un toque ligero de rojo, por lo que combinarlo con prendas o accesorios de este color no resulta complicado. Una propuesta sencilla, por ejemplo, es un vestido que mezcle ambos tonos. Acompañado de unas sandalias de tiras y un blazer en la tonalidad del año o negro, consigues un look adecuado para asistir a la oficina o a una comida formal de fin de semana. Otra manera elegante de llevar la propuesta de Pantone es mediante un pullover tejido con unos pantalones de cuero o algodón rojo (en corte slim), unos tacones altos y una bolsa cruzada de cadena. Este atuendo no solo es perfecto para lograr la foto de Instagram, sino también para cumplir con compromisos de trabajo. Como lo indica este último look , los complementos son una buena manera de crear una mezcla triunfadora.
Foto: Cortesía Brandon Maxwell (Primavera-Verano 2022)
Alerta amarilla
Uno de los colores preferidos para mezclar la tonalidad del año de Pantone es el amarillo. ¿Por qué? Pues la combinación irradia alegría, juventud y tiene un efecto positivo en el ánimo. Basta observar las propuestas de diferentes marcas para anhelar la llegada de la primavera. Una alternativa es elegir un traje de dos piezas en este color y dar un acento de Very Peri a través de un sostén o crop top. Otra opción consiste en llevar unos pantalones amarillos de pernera amplia con un suéter tejido en el tono protagonista. Quienes aman el color pero no suelen atreverse tanto, pueden apostar por un vestido drapeado en este nuevo matiz y añadir un toque vibrante mediante unas sandalias, stilettos, una bolsa de asa pequeña o, como lo hiciera la casa italiana Valentino, a través de unos elegantes guantes.
Foto: Cortesía Coach (Primavera-Verano 2022)
Leer también: Las uñas 3D de Danna Paola serán la tendencia más original del 2022
Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta