Aunque el 2021 ya está aquí, no podemos negar que la última noche del año la pasamos celebrando en casa con nuestras familia y disfrutando de una velada que quizá terminó hasta el amanecer.
Sin embargo, aunque se trate de momentos inolvidables tenemos que decir que nuestra piel se lleva la peor parte con estas acciones.
Para evitar que tu piel te delate, sigue estos consejos para borrar los signos de la desvelada y comienza el año brillando.
Foto: Pexels
Leer también
: ¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando consumes demasiado alcohol?
La falta de sueño
tiene consecuencias más que evidentes como mal humor, tristeza, irritabilidad, pesimismo y un aumento del estrés y la ansiedad. Pero privarse de las entre siete y ocho horas recomendadas al día de sueño, tiene más efectos en nuestros cuerpos, pues según el Instituto de Medicina del Sueño, después del tercer día sin dormir, pueden llegar a manifestarse incluso alucinaciones y locura temporal.
Y en cuestión de las afectaciones en la piel, un estudio realizado por la Escuela del Sueño de la firma británica Bensons for Bed concluyó que las líneas de expresión y las arrugas se incrementan cuando no tienes un descanso correcto. Por ello te recomendamos evitar las desveladas, pero, si como anoche, esto es imposible, aquí te proponemos estos tips que te ayudará a contrarestar los efectos de la falta de sueño en tu piel.
- Prepara tu lugar de sueño y dale una ventilación para que te sientas más tranquila.
- Consigue una mascarilla para tus ojos si te molesta el ruido
- Deja fuera de tu radar cualquier dispositivo que pueda distraer tu objetivo. Sí, fuera móvil. Fuera tablet. Es el momento de desconectarse del wifi y apagar la computadora.
- Realiza una práctica suave de yoga antes de irte a la cama que te permita estirar los músculos y relajarte.
- Al menos durante la hora anterior a la de meterte en la cama, dile adiós a la cafeína y el alcohol.
Foto: Pexels
Ingredientes
Ralladura de una zanahoria
3 cucharadas de aceite de oliva
Licua los ingredientes hasta obtener mezcla completamente homogénea, después aplica sobre el rostro limpio y deja actuar durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia. Esta mascarilla la puedes aplicar sobre la zona de las ojeras o en todo tu rostro.
Foto: Pexels