La hinchazón en la cara y en el cuerpo es un muy común entre hombres y mujeres, sin embargo a nosotras es un asunto que suele molestarnos bastante.

Los motivos de la cara hinchada pueden ser varios, estos van desde una mala rutina de (que duermas poco o padezcas insomnio), la retención de líquidos , el abuso del alcohol, consumir alimentos ricos en sal y/o procesados, entre un largo etcétera.

Es por eso que en ocasiones al despertar y mirarte al espejo más que la bella princesa que eres puedes llegar a parecerte al príncipe encantado en su versión sapo.

Leer también:

Pero no te preocupes, a todas nos ha pasado, y por suerte hay un beauty hack fácil y efectivo que puedes poner en práctica cuando lo necesites. Toma nota.

De acuerdo con Jemma Kidd maquillista y autora del libro Make-Up Masterclass, cuando despiertas con la cara hinchada lo que debes hacer es aplicar compresas de agua fría y caliente en tu . Puedes usar una toalla limpia para esta tarea. Las variaciones de temperatura estimularán la circulación y le ayudarán a la piel a descongestionarse.

El truco para olvidarte de la cara hinchada por las mañanas
El truco para olvidarte de la cara hinchada por las mañanas

Otras acciones que puedes hacer para ayudarle a tu cuerpo es tomar un té detox, el de jengibre con cúrcuma es buenísimo para evitar la hinchazón , así como pasar un hielo por las zonas con más hinchazón como suelen ser el contorno de ojos.

Si vas a recurrir a este último te recomendamos no ponerlo directo a tu piel ya que recuerda que esa zona es la más sensible del rostro y podrías “quemarla” o irritarla. Puedes usar un trozo de tela de algodón para envolver el hielo y comenzar la terapia.

Toma en cuenta que un estilo de vida sano y una alimentación balanceada te ayudarán a prevenir problemas de salud incluyendo la hinchazón por retención de líquidos .

Si notas que el problema persiste consulta a tu especialista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses