Los calcetines son una prenda esencial en nuestro guardarropa, pero con el tiempo, los que son blancos pueden verse percudidos y con manchas. Afortunadamente, no es necesario deshacerte de tus calcetines, ya que con estos fáciles consejos, muy efectivos, sabrás todo lo necesario sobre cómo blanquear los calcetines en casa para que luzcan como nuevos y no los deseches a la primera.
Calcetines blancos como recién comprados
Para que tus calcetines vuelvan a su blanco, solo vas a necesitar remojarlos en agua tibia con unas gotas de detergente líquido, durante 15-20 minutos puede ser un buen punto de partida. Esto ayudará a aflojar la suciedad y las manchas superficiales, recuerda tener paciencia siempre que quieras quitar los percudido.
Para calcetines muy desgastados y, especialmente amarillentos, el blanqueador puede ser efectivo. Añade una pequeña cantidad de blanqueador sin cloro a la mezcla de agua y detergente, y sumerge los calcetines durante 10-15 minutos. Asegúrate de seguir las instrucciones del producto y de enjuagar bien después.
Leer también: Cómo limpiar los zapatos por dentro para que no huelan mal
Algo más casero
El jugo de limón es un blanqueador natural. Exprime el jugo de un limón y mézclalo con agua tibia. Sumerge los calcetines en esta solución durante una hora antes de lavarlos con normalidad.
El bicarbonato de sodio es otro agente blanqueador natural. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta. Aplica la pasta sobre las áreas manchadas de los calcetines y frota suavemente antes de lavarlos.
De igual forma, el vinagre blanco es efectivo para eliminar los olores y las manchas de los calcetines. Agrega una taza de vinagre blanco al ciclo de lavado regular o remoja los calcetines en una solución de agua y vinagre durante una hora antes de lavarlos.
Si tienes manchas pequeñas, puedes utilizar la pasta dental blanca, no vayas a utilizar la azul, ya que esta puede manchar más en vez de ayudarte. Aplica una pequeña cantidad en la mancha, frota con un cepillo de dientes viejo y enjuaga, esta puede ser una solución efectiva.
Recuerda, después de lavar los calcetines, déjalos secar al sol. La luz solar natural puede actuar como un agente blanqueador suave y eliminar manchas adicionales, pero no los expongas por mucho tiempo, ya que esto puede causar amarilleo.
Siguiendo estos consejos, podrás revitalizar tus calcetines blancos y devolverles su antiguo brillo. ¡Unos calcetines blancos impecables son un detalle que puede hacer una gran diferencia en tu estilo!
Leer también: Ejercicios infalibles para reducir la papada
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters