Si te gustan las uñas largas y las manicuras acrílicas, seguramente has pasado por una uña rota. Con estos consejos podrás salir rápido del problema y lograrás un arreglo lo suficientemente resistente para que tengas tiempo de agendar una cita con tu manicurista de confianza.
Una solución que funciona increíble para reparar pequeñas grietas, cuando la uña no se ha partido por completo, es utilizar una bolsita de té para repararla. Primero retira el barniz de tu uña con acetona, luego lava tus manos con jabón y sigue los siguientes pasos. Utilizar acetona para quitar el esmalte ayudará a que el pegamento funcione mejor. Además, la limpieza te ayudará a prevenir infecciones.
- Con una lima pule suavemente la división entre la parte rota y el resto de la uña para que no queden bordes afilados.
- Corta una tira pequeña de la bolsa de té y pégala con pegamento para uñas sobre la grieta. Utiliza una gota o dos. Tendrás un pequeño parche en segundos. Puedes ayudarte de unas pinzas para cejas para colocar la tira con mayor precisión.
- Aplica posteriormente una capa de esmalte transparente para reforzar la uña.
- Si no cuentas con pegamento para uñas, también puedes aplicar una capa de barniz transparente y colocar cuidadosamente una tira de la bolsita de té, antes de que se seque.
- Una vez que ya esté seco, coloca otra capa de barniz transparente.
En caso de que no cuentes con una bolsita de té, pero tengas a la mano uñas postizas, puedes cortar un pedazo pequeño, y pegarlo sobre la grieta de tu uña para taparla por completo. Finalmente, cuando el pegamento ya esté seco, aplica una capa de esmalte de color para que no se note la diferencia con las otras uñas.
Con estos consejos, la rotura quedará rellenada y podrás volver a realizar tus actividades con normalidad.
Para tener en casa
Por otra parte, en Amazon se pueden conseguir kits de reparación de uñas rotas, el cual generalmente incluye: polvo acrílico, líquido monómero y un pincel.
- Moja el pincel en el líquido monómero o resina en gel y colócalo de manera uniforme sobre toda la uña rota. La idea es que la cubras por completo. Aunque procura no colocar sobre la cutícula.
- Inmediatamente después, cubre toda la uña, especialmente la grieta con el polvo acrílico. Repite el proceso.
- Una vez que esté seco, puedes ayudarte con una lima para pulir tu uña y alisar la superficie. Después puedes agregar el color de tu preferencia.
Leer también: Karol G sorprende con nuevo look, un glamoroso rubio platino
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters